noticias

Huelgas: Ryanair amenaza con despidos y recortes de flota

Ryanair no tolera los conflictos dentro de la compañía. A pesar del paulatino reconocimiento a los derechos de sus trabajadores, la aerolínea irlandesa ha respondido este lunes en su línea ante el panorama de protestas que está viviendo: amenaza con recortar flota, rutas y despidos para la temporada de invierno si no cesan las huelgas de los pilotos y los tripulantes de cabina, señala el mismo día que ha dado a conocer sus resultados del último trimestre, con una caída del 20% (Ryanair tiene más pasajeros y obtiene menos beneficios).

La compañía de Michael O`Leary es clara, y no está “dispuesta a ceder a demandas irrazonables”, afirma, ante las jornadas de protestas de pilotos y TCP, las de estos últimos previstas para el miércoles 25 y jueves 26 en España, Portugal y Bélgica (Los TCP piden a la UE que tome medidas contra los “abusos” de Ryanair). “No podemos permitir que los vuelos de nuestros clientes sean innecesariamente interrumpidos por una pequeña minoría”.

Desde USO se denuncia que se vuelve a usar “el chantaje en lugar de la negociación y el amedrantamiento a los trabajadores en vez de la mejora de sus condiciones”, afirman en un comunicado. El sindicato, convocante de la huelga de los TCP en España junto al Sitcpla, lamenta la actitud de O’Leary, en lugar de “sentarse a negociar” para desconvocar la huelga.

Este julio pararon dos veces los pilotos irlandeses –representados por Ialpa y contratados directamente (25% del total del colectivo) por la aerolínea–, y este martes harán otro paro de 24 horas (La huelga de pilotos de Ryanair llegará a afectar a 12.000 pasajero (Huelga histórica en Ryanair con 5.000 pasajeros afectados). La ‘low cost’ sabe que seguirán otras protestas en verano: “No estamos dispuestos a ceder a demandas irrazonables que comprometerán nuestras bajas tarifas o nuestro modelo de negocio altamente eficiente”.

En el Reino Unido, Italia y Alemania Ryanair ha reconocido a los sindicatos  y se queja de que en mercados más pequeños el acuerdo se complica y vuelve a cargar contra los pilotos “de la competencia” que lastran las negociaciones. Por la huelga de los TPC prevista esta semana se han cancelado 400 vuelos con destino o llegada a España que afectarán a 75.000 clientes. La aerolínea sostiene que ya ha reubicado al 85% de los afectados. Mientras en Portugal y Bélgica las cancelaciones suman unas 200.

Desde USO Sector Aéreo, aseguran que ya fueron amenazados el 18 de julio, “con sacar el negocio de España si seguían adelante las movilizaciones de trabajadores, a pesar de que posteriormente se retractaron de estas declaraciones, puntualiza Ernesto Iglesias (USO denunciará a Ryanair ante Inspección del Trabajo por presionar a los TCP).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker