noticias

Hoteles ofrecen sus instalaciones a los colegios para el inicio del curso escolar

Los hoteles buscan cualquier vía de ingresos para intentar minimizar el derrumbe de la actividad como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Varios establecimientos de Gerona han decidido poner sus salas de conferencias y reuniones a disposición de los colegios. Su pretensión es ofrecer una alternativa a aquellos colegios que no disponen del suficiente espacio para separar a sus alumnos.

En total, seis hoteles de la provincia se han unido a la iniciativa, sumando entre todos ellos hasta 300 plazas. El presidente de la Asociación de Hostelería de Gerona, Josep Carreras, explica que “ofrecemos nuestras instalaciones para que se pueda dar este uso alternativo, nunca pensado y ciertamente en estos momentos no deseado, por un precio más bajo que el del mercado”.

Su objetivo es dar respuesta a la “falta de espacio en las aulas” y al mismo tiempo compensar el desplome de la ocupación, que se ha situado de media en un 50% este verano. “No ofrecemos la sala para ganar dinero, lo que pagarán solo será para ayudar a cubrir los gastos de desinfección y mantenimiento”, aclara Esther Soler, directora del Hotel Ciutat de Girona, en declaraciones recogidas por Antena3.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker