noticias

HOSBEC ve en la demanda de fin de semana el salvavidas de septiembre  

Los hoteleros de la Comunidad Valenciana no quieren dar por terminada la temporada de verano y confían en que las pequeñas reactivaciones de demanda de los fines de semana permitirán mantener la actividad durante septiembre. En la segunda semana del mes la ocupación promedio se ubicó en el 45,5%, gracias a los resultados y la baja dependencia al mercado internacional de la provincia de Castellón. Benidorm y Valencia son los destinos que más están sufriendo por la crisis del coronavirus, ha destacado HOSBEC.

Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, ha planteado que «urge de forma inmediata tomar medidas para el levantamiento de medidas restrictivas sobre todo en el ámbito de la Unión Europa y Reino Unido”, señalando que “estas medidas son absurdas en un escenario en el que se tiene que actuar con mucha precisión, generosidad y criterios económicos que permitan recuperar esta normalidad en la que queremos trabajar”.

Para el presidente de los hoteleros de la Comunidad Valenciana “en los últimos seis meses hemos acumulado mucha experiencia para trabajar en las actuales circunstancias y creemos que podemos hacerlo con cierto éxito”, pero sostiene que para eso “necesitamos que levanten las cuarentenas, prohibiciones generales y limitaciones a la libre circulación de las personas».

Durante la semana del 7 al 13 de septiembre Benidorm, que cuenta con el 60% de la planta hotelera abierta (alrededor de 20.000 camas disponibles), consiguió una ocupación del 39%, coincidiendo con la semana previa. Si bien en lo que resta de mes la oferta será más reducirá, porque hay hoteles obligados a cerrar por falta de demanda, la ocupación prevista para esta semana es menor: un 33%.

Toni Mayor, presidente de HOSBEC.

Los apartamentos turísticos registraron durante la semana 37 del año un 21% de ocupación, mientras que los campings tuvieron el registro más destacado con un 69% de ocupación.

En la Costa Blanca, que no incluye los datos de Benidorm, la oferta hotelera abierta es del 70% (alrededor de 25.000 camas disponibles) y aunque “continúa acumulando uno de los mejores registros de ocupación”, los hoteles también han sufrido una caída respecto a la semana anterior con un 44% de ocupación media semanal, siete puntos menos que en la primera semana de septiembre.

El mercado nacional sigue predominando con un 88% y los datos de previsión para esta semana no superan el 31% en estos momentos.

Valencia, junto a Benidorm, es el destino analizado más golpeado por la crisis y en esta segunda quincena de septiembre registraron el mismo dato de ocupación que en la semana previa: 37% sobre un total de 28.000 camas disponibles, que supone el 84% de la planta hotelera.

La previsión que maneja HOSBEC para el período del 14 al 20 de septiembre es una ocupación del 29% y el mercado nacional figura como el “protagonista indiscutible” en los hoteles de Valencia, ya que representa un 84% del total de la cuota.

En cuanto a Castellón, que tiene abierto el 56% de su planta hotelera (13.000 camas), ha registrado los mejores niveles de ocupación de todas las zonas: un 62%. Estos resultados, y el hecho de que el mercado internacional suponga sólo el 5% de la cuota de mercado, “hacen que los datos de previsión para esta semana sean algo más optimistas que en otras zonas, ya que esperan registrar un 47% en la semana del 14 al 20 de septiembre”.

Tras conocerse los datos HOSBEC ha destacado el “esfuerzo titánico” que están haciendo los empresarios para estimular la demanda y remarcan que “está teniendo sus frutos, aunque sean muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados en años anteriores”.

Los hoteleros de la Comunidad Valenciana aseguran que la demanda sigue existiendo, casi en exclusiva de carácter nacional, “sobre todo durante los fines de semana en los puntos turísticos más vacacionales lo que posibilita el manteniendo de actividad turística durante este mes de septiembre”.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker