noticias

Homeaway se suma a Airbnb y también venderá hoteles

La empresa de alquiler turístico Homeaway se suma a Airbnb en su apuesta por vender hoteles. La plataforma añadirá a su portafolio hoteles y alojamientos urbanos de su sociedad matriz Expedia con la intención de llenar vacíos en el mercado donde la filial del gigante turístico no tiene tanto poder.

En este sentido, la inclusión de hoteles ubicados en áreas urbanas, donde la plataforma no tiene demasiada fuerza, proporcionará a Homeaway la oportunidad de crecer en este mercado, que domina Airbnb. Además, la iniciativa de vender hoteles permitirá a la empresa aumentar la cantidad y tipo de propiedades, algo que ayudará a convertir a los potenciales clientes, “simples observadores”, en ” futuros usuarios de Homeaway”, declara Jordan Hoefar, portavoz de la plataforma (Expedia aumenta un 15% sus ingresos en 2018 gracias a Homeaway).

Este incremento del producto vacacional también se trasladará para las filiales de alquiler turístico de Homeaway, como VRBO, que ya está empezando a ofrecer suites y resorts que provienen del acuerdo entre Expedia y Homeaway.

En cuanto a las comisiones, al contrario de Airbnb que se está promocionando cobrando solamente entre un 3% y un 5%, Homeaway plantea un modelo totalmente diferente. Expedia baraja pagar al intermediario un 5% de comisión por aquellas reservas que se hayan abonado con antelación y una tarifa más baja cuando el cliente pague directamente en el hotel (Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker