noticias

Hidalgo aseguró en marzo de 2014 que Barceló estaba en quiebra técnica 

Simón Pedro Barceló da por hecho que el grupo tendrá  deuda cero al cierre del año, según manifestó a Actualidad Económica. Cuatro años atrás, sin embargo, su colega Juan José Hidalgo aseguraba que el grupo mallorquín estaba en “quiebra técnica”, de acuerdo con manifestaciones a Preferente que nunca salieron a luz pública porque la realidad económica de Barceló no era entonces como la dibujaba el dueño de Globalia.

Marzo de 2014, primera horas de la tarde. El periodista toma su infusión en la terraza de la casa de García Ruiz con este peculiar doctor y el empresario turístico Bernardo Quetglas, propietario de BQ Hoteles y Viajes Sidetours, a la diestra del palacio de Marivent, frente al mar, en San Agustín, cuando recibe una llamada de Hidalgo. “Puedes publicar que Barceló está en quiebra técnica”, sentencia el salmantino.

Como quiera que Hidalgo era amigo de los mencionados García Ruiz (q.e.p.d.) y Quetglas, el periodista le comenta que está con ellos y que va a poner el manos libres. El líder de Globalia los saluda y a continuación insiste en la delicada situación económica del grupo Barceló. Globalia acababa de aterrizar en Orizonia y la batalla con los Barceló, el otro grupo que cortejaba a las ex empresas emisoras de Iberostar, echaba chispas.

“Aquí estoy con mi equipo, en Madrid, y podemos darte las cifras que certifican lo que te digo: que la deuda es superior al patrimonio y por tanto están en quiebra técnica”, comentó un Hidalgo la mar de lisonjero en ese momento con el Grupo Preferente. Quetglas, quien fuera clave en la compra de Air Europa, se echó las manos a la cabeza al escuchar a Hidalgo  y le dijo en voz alta:  “Pepe, estás como una chota…”

Ante la insistencia del contumaz empresario salmantino, el periodista le propuso  a Hidalgo que diera la cara y manifestara en el digital que la coyuntura de Barceló era tan delicada como él argumentaba. Pero el presidente  de Globalia dijo que no, que esa era una noticia para el periodista y para Preferente… El tiempo—tan solo 4 años—ha puesto a cada uno en sitio: Barceló se halla más que a salvo y Globalia e Hidalgo muy endeudados. 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker