noticias

Hesperia incorpora nuevo Global Head Food & Beverage

Emilio Ruiz se incorpora a Hesperia Hotels & Resorts como Global Head Food & Beverage, reportando directamente al CEO de la compañía, Jordi Ferrer. Con esta incorporación Hesperia completa su equipo directivo para la nueva estructura creada tras su salida de NH Hotel Group el pasado noviembre.

En esta nueva etapa Hesperia ha estructurado su dirección con tres áreas de negocio: Urbano, dirigida por Carlos Erburu, vacacional, que lidera Gonzalo Alcaraz, y el área de restauración o F&B, en la que se incorpora Emilio Ruiz. Hesperia sitúa así el negocio de restauración como un elemento clave en su estrategia de crecimiento, potenciado los servicios de restauración no sólo para los clientes de sus hoteles sino también como un elemento de atracción de clientes externos. Actualmente el negocio de restauración supone un 30% de la facturación total de Hesperia.

Emilio Ruiz es ingeniero informático y Master en Dirección Hotelera Internacional en la escuela Suiza de Les Roches. Ha trabajado en el Hotel Arts – Ritz Carlton de Barcelona, en el Dpto. de Catering, más tarde como Director de la división de catering del Chef Paco Perez(2* Michelin), Director de Operaciones de la cadena de Franquicias Taberna del Volapié (Málaga), Responsable comercial y catering de Flanigan(Mallorca), Director de Operaciones del Grupo Dani Garcia (Marbella) con sus marcas Dani García(2* Michelin), BIBO y Catering Dani García. Además es Co Fundador de la empresa de premix de coctelería EASY MIXERS.

Hesperia cuenta con restaurantes de renombre como el madrileño Santceloni, liderado por el chef Oscar Velasco y reconocido con dos estrellas Michelin, y Bouquet, situado en el Hotel Hesperia Tower Barcelona. En este mismo hotel se acaba de inaugurar un nuevo espacio gastronómico experiencial, ubicado en la cúpula en lo alto del edificio.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker