noticias

Hay acuerdo: el ERTE de Viajes El Corte Inglés se amplía hasta el 31 de agosto

Acuerdo entre los sindicatos (SPV y CCOO) y la dirección de Viajes El Corte Inglés para la aplicación de un nuevo ERTE Etop (VECI plantea un nuevo ERTE hasta el 31 de agosto para 4.748 trabajadores). Según puede adelantar en primicia Preferente, los 13 representantes sindicales que han participado en la negociación celebrada esta misma tarde, han dado luz verde al plan de ajuste temporal.

La vigencia del mismo, como ya avanzó este digital, se alarga hasta el 31 de agosto de 2021. Se trata de seis meses más que el anterior, que vencía el 28 de febrero de 2021. El nuevo ERTE afectará a 4.748 trabajadores, quedando fuera por circunstancias de logística algunos departamentos estratégicos, entre ellos recursos humanos.

El porcentaje aumenta hasta el 80% en las diferentes áreas y departamentos, excepto en casos concretos como la venta web. Para poder ejecutar este porcentaje, la empresa pretende cerrar temporalmente 277 delegaciones de las 420 actuales, por lo que se mantendrán abiertas 143 oficinas. Según lo acordado, la empresa se compromete al mantenimiento de todos los puestos de trabajo hasta el 28 de febrero de 2022.

CCOO afirma haber conseguido en esta última reunión que la empresa abone el importe íntegro del plus de transporte a todos los trabajadores. “El concepto plus de transporte será proporcional a los días trabajados y se abonará un complemento ERTE por los días de suspensión. La suma de ambos conceptos será el equivalente al plus de transporte íntegro, según convenio de 115,69 euros por 11 mensualidades”, informa.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker