noticias

Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió

Halcón Viajes, que sumaba alrededor de 180 oficinas abiertas en los pasados meses sobre un total de unas 600, da marcha atrás en su plan de reapertura ante el derrumbe de la demanda. La división minorista de Globalia ya ha comunicado a sus empleados que procederá de forma inmediata al cierre de decenas de oficinas, dejando solo operativas 94 a nivel nacional, según ha pedido saber Preferente (SPB y JH abordan de nuevo la fusión de Ávoris con Halcón).

En algún momento se planeó que la red de Globalia llegase a rondar los 300 puntos de venta operativos para el verano, al añadir las de Viajes Ecuador, y sumando entre franquicias y locales en propiedad, aunque la facturación diaria, que ha rondado un pírrico 10 por ciento de los volúmenes de 2019, ha llevado a extender los cierres.

Halcón Viajes, cuyo grueso de la plantilla se encuentra en ERTE, es una de las divisiones más frágiles de Globalia, ya que Air Europa parece que va a conseguir un rescate de dinero público gracias a operar en un sector “estratégico” y a haber sido solvente antes del estallido de la crisis del coronavirus (Covid-19) (Reapertura: B the travel brand, más ambiciosa que Halcón).

Halcón Viajes tenía previsto formar parte de la fusión de los emisores de Globalia con Ávoris en la que el Grupo Barceló iba a tener la mayoría, aunque al principio del verano se decidió posponer esta operación. No obstante, en las reuniones de las últimas semanas, las cúpulas de ambos grupos parecen haber acercado algo las posturas.

Las grandes redes españolas viven una compleja situación ya que, unido a una temporada alta en la que los ingresos han sido mínimos, también el panorama respecto a los puentes de otoño (Hispanidad, Difuntos y Constitución) se vislumbra de escasas ventas ante los rebrotes de coronavirus, mientras cargan con una costosa estructura y un elevado pasivo laboral.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker