noticias

Halcón: los franquiciados se resisten a echar el cierre

Los franquiciados de Halcón Viajes y Viajes Ecuador no tiran la toalla. Según ha podido comprobar Preferente, un alto porcentaje de los puntos de venta que operan bajo esta fórmula se mantienen abiertos. Eso sí, la gran mayoría se decanta por horarios de reducidos de mañana o tarde y solo unos pocos se atreven con la jornada completa.

Mientras que Globalia ha optado por sacar la tijera y cerrar la mitad de las oficinas que abrió tras la finalización del estado de alarma, operando únicamente con 94 en propiedad en todo el territorio nacional, los franquiciados continúan al pie del cañón dando servicio a los pocos clientes que acceden a sus locales e intentando solucionar los problemas derivados de la cancelación masiva de viajes (Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió).

Según los datos a los que ha tenido acceso este digital, una cifra aproximada de 300 agencias franquiciadas, lo que supone un porcentaje muy elevado (en 2018, último año en que se facilitó el dato, contaba con 370 oficinas bajo esta modalidad), atienden presencialmente.

Gracias a su extensa red de franquiciados, a coste cero para la empresa, Globalia logra mantener una voluminosa red de oficinas pese a la gravedad de una crisis que se está cebando con especial crudeza con el sector de agencias de viajes (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).

De los cerca de 400 puntos de venta abiertos en la actualidad, de los cuales el 75% son franquicias, más de 100 se ubican en las dos grandes plazas emisoras. La Comunidad de Madrid es líder con 54 y Cataluña ocupa la segunda posición, con 50. Les siguen Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla y León, con 42, 31, 30 y 29 agencias físicas, respectivamente. Por detrás figuran Galicia (27), Asturias (22), Canarias (21), Aragón (17), Baleares (14), Cantabria (11) y Extremadura (10). En el resto de Comunidades opera con menos de una decena de puntos de venta.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker