noticias

Hacienda San Gabriel de las Palmas, de encanto ancestral 

Es tiempo de retomar la tranquilidad y la calma en nuestro cuerpo y espíritu, para recargar energía en todo nuestro ser. Y qué mejor que consentirte con unos días de descanso en un lugar lleno de magia que llenará todos tus sentidos como lo es Hacienda San Gabriel de las Palmas, ubicada en Amacuzac, Morelos, a solo 35 minutos de Cuernavaca, en donde experimentarás el lujo y confort en un sitio lleno de misticismo, pues data del año 1529.  Fotos: Cortesía. 

Un lugar con tanto encanto como lo es Hacienda San Gabriel de las Palmas, posee una extraordinaria historia, pues se sabe que su construcción se dio por órdenes del conquistador Hernán Cortés, utilizando la técnica española basada en bóvedas de medio cañón y muros semicirculares, que posteriormente se convirtió en la casa monasterio de la orden Franciscana.   

Pero fue hasta 1558 cuando los misioneros franciscanos abandonaron el monasterio y San Gabriel se convirtió en el ingenio azucarero más importante de México. Posteriormente, en la Guerra de Independencia, este lugar también fue escenario de importantes acontecimientos históricos, y durante la Revolución Mexicana, fue el cuartel general de Don Emiliano Zapata.  

 

Suites que enamoran

Hacienda San Gabriel
 

Desde tu llegada enamórate de Hacienda San Gabrieltanto por su excelente servicio y la calidez con la que serás recibido. Al mismo tiempo que te sentirás abrigado por la inmensa historia que resguarda este hermoso lugar, que cuenta con 20 suites de lujo decoradas con sofisticadas piezas de arte y mobiliario antiguo, cada una con una historia que contar, que seguramente irás descubriendo durante tu estancia 

Las suites están divididas en cinco categorías que van de la Superior a la Presidencial, estas últimas, con piscinas y terrazas privadas, que te permitirán disfrutar al aire libre ya sea en pareja o en familia, en la exclusividad e intimidad de su habitación.  

Si quieres dar un recorrido por la propiedad debes saber que te sentirás en un auténtico paraíso natural, ya que posee 24 hectáreas de naturaleza, plantíos de palmeras, bambúes, bosque comestible, huerto y hortaliza orgánicos. Sin olvidar su encantador lago en donde encontrarás una magnífica orquesta de pájaros anunciando el inicio y término de la jornada. 

 

A la conquista de tu paladar

Hacienda San Gabriel

Una experiencia de comodidad y confort no estaría completa sino tuviera excelente gastronomía, por ello, en Hacienda San Gabriel, encontrarás el restaurante La Troje, en donde disfrutarás de antiguas recetas de las haciendas coloniales heredadas a las mayoras de San Gabriel, que en conjunto con el chef Jairo Vázquez, crean la exquisita fusión de gastronomía de vanguardia y herencia culinaria que lo distingue. Dándole presencia al producto local al cocinar con vegetales y hortalizas que se cosechan del Huerto Orgánico de la Hacienda.  

Si quieres viajar con tu pareja, La Troje también ofrece el servicio de Cenas Románticas totalmente privadas, que puedes elegir se realice en alguno de los cinco rincones más especiales y mágicos de la Hacienda, que puede ser en la Cava Subterránea del Siglo XVI ó en el entorno de la Cascada rodeados de árboles centenarios y ruinas históricas. ¡Imposible no terminar profundamente enamorado! 

 

Amate Spa: Apapacho para el alma

 

Hacienda San Gabriel

 

Imagina estar inmerso en un ambiente de completa paz y armonía, en el que tu alma se renueve y se cargue de energía positiva. Pues no tendrás que imaginarlo, ya que Hacienda San Gabriel cuenta con Amate Spa, el cual te hechizará por la belleza de la naturaleza y el sonido de la cascada que sentirás y escucharás a cada latido.  

De esta forma, Amate Spa se posiciona como un verdadero Santuario de Sanación, en donde podrás disfrutar de diversos tratamientos y experiencias de relajación y sanación en un entorno histórico y natural. Imperdible experimentar su majestuoso temazcal con capacidad hasta para ocho personas. 

 

Eventos especiales

 

Hotel en Morelos

 

¿Buscas el sitio perfecto para hacer la promesa de amor más importante de tu vida? Hacienda San Gabriel es el lugar ideal, por ello cuenta con paquetes de Bodas Petit a partir de 40 personas, de viernes a domingo que ofrece hospedaje, banquete, mobiliario y espacio para el gran evento. 

Pero si también buscas un lugar agradable para realizar tus reuniones de negocios o incluso congresos, también cuentan con una gran sala de juntas con equipo audiovisual de punta. Las habitaciones de lujo y el restaurante harán que la experiencia empresarial sea única, relajante y productiva para todos los participantes.  

 

Medidas de seguridad e higiene

 

Hacienda San Gabriel

 

Durante tu estancia en Hacienda San Gabriel de las Palmas debes de estar completamente seguro que estarás protegido y bajo las medidas de seguridad e higiene más estrictas, para que tu estancia sea placentera.  

En el hotel se realizaron los protocolos de sanidad oficiales, obteniendo las capacitaciones para el personal correspondiente a cada uno de los departamentos que operan el hotel como lo son: protocolos para Cocina, Restaurante, Ama de Llaves, Jardines y Áreas Verdes, Vigilancia, Bell Boy, Mantenimiento, Piscinas y Fuentes, Caballerizas, entre otros.  

Mientras que las 20 habitaciones cumplen con un estricto protocolo de saneamiento dos veces por día. En el restaurante La Trojeel personal de servicio está equipado con elementos de seguridad como googles, cubrebocas y guantes, cuidando en todo momento la sana distancia para la protección tanto del comensal como del personal de la Hacienda.  

 

Hotel en Morelos

 

En cuanto a los sanitarios y áreas comunes cumplen también con los procedimientos sanitarios oficiales, cuentan con material informativo que orienta al correcto uso y conducta en las mismas, así también, tapetes desinfectantes en accesos y gel desinfectante en todos los puntos de uso del huésped. 

Sé parte de esta reactivación turística en México, al mismo tiempo que disfrutas de la magia que envuelve a Hacienda San Gabriel de las Palmas, que además se encuentra a sólo 90 minutos de la Ciudad de México, y que te hará disfrutar unos días sumergido en la naturaleza, en un entorno que además de brindarte comodidad y confianza, te dejará inmerso en su misticismo que te hará viajar al pasado. haciendasangabriel.com

 

También lee Pueblos Mágicos de Morelos. 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker