noticias

Guerra publicitaria en las OTA: Booking retira sus anuncios en Trivago

Booking ha reducido drásticamente la inversión en publicidad que hacía en el portal de comparaciones Trivago, según publica Bloomberg. Una inversión con la que conseguía aparecer en los lugares más visibles en el portal propiedad de Expedia. 

Ahora Booking ha cambiado de estrategia y pretende que los usuarios gestionen las reservas directamente en su portal, sin intermediarios y sin las comisiones que hasta ahora pagaba a webs de comparaciones. Para conseguirlo, destinará esa inversión a marketing directo. El movimiento se enmarca en la batalla que libran Booking, Expedia y Ctrip que gestionan cerca del 40% de las reservas turísticas y que aspiran a un trozo mayor del pastel. (Piden a todo un país que haga boicot a Booking y Expedia)

La retirada de la publicidad no es una cuestión menor porque Booking o Expedia invierten en el mercado publicitario hasta tres veces más que grandes cadenas hoteleras como Marriott o Hyatt. En 2017, el gasto en publicidad de Booking fue del 36% de los ingresos; y del 43% para Expedia.  (Booking incrementa sus beneficios un 34,8 por ciento)

Según Bloomberg, este cambio de estrategia no sería solo contra Trivago, sino que el ataque se dirige directamente a la matriz, Expedia. Y es que la compañía presidida por Glenn Fogel también aumentará el ritmo inversor en el segmento de alquileres alternativos, donde compite con HomeAway. Esta acción, sumada a la expansión internacional que quiere llevar a cabo Booking, hará que los márgenes de su Ebitda se vean reducidos, aunque los analistas ya descuentan esta situación.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker