noticias

Grecia ratifica la prohibición de vuelos a Cataluña hasta fin de mes

La Aviación Civil griega ha ampliado hasta el 30 de septiembre la prohibición de vuelos desde y hacia Cataluña y también la obligación e que todos los viajeros procedentes de España presenten una prueba negativa de COVID-19, realizada 72 horas antes del viaje. Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, en Grecia se han registrado 13.730 casos y 317 fallecimientos.

No solo los españoles deben presentar la prueba, también pasajeros procedentes de aeropuertos de Bulgaria, Rumanía, Malta, Bélgica, Albania, Macedonia del Norte y Emiratos Árabes Unidos. Las personas procedentes de Suecia quedan exentas de la prueba desde el viernes pero serán sometidas a test aleatorios.

En el caso de los viajeros de Israel deberán presentar no solo una prueba PCR negativa, sino que además serán sometidas a test aleatorios. Aviación Civil decidió elevar el número máximo de viajeros procedentes de ese país, de 1.200 por semana a 5.000.

Aeropuerto de Atenas.

Además, se extiende hasta la medianoche del 30 de septiembre la suspensión de los vuelos procedentes de Turquía y la prohibición de entrada a Grecia de ciudadanos extracomunitarios.

De esta prohibición quedan exentos los ciudadanos de Australia, Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Ante el incremento de los casos confirmados diarios de coronavirus, el Gobierno impuso este martes nuevas restricciones en la región capitalina de Ática.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker