noticias

Google Flights: una gran amenaza para las aerolíneas

Google insiste en seguir sumando terrenos dentro de la industria turística. Hace apenas una semana, el tecnológico anunció su intención de transformarse en una OTA y ahora amenaza el sector aéreo mediante la simplificación de la búsqueda de vuelos en Google Flights (Google dará el salto al negocio turístico: va a ser una OTA).

El gigante tecnológico agiliza todo el engorroso proceso al que se tiene que ver sometido el viajero para encontrar los vuelos más baratos. Con Google Flights, el usuario solo tiene que insertar su origen y destino y la plataforma ya se encarga de ofrecer las opciones más económicas (Google suma funciones: aconseja sobre el precio de vuelos y tarifas de hoteles).

Asimismo, la gran cantidad de información personalizada que Google posee le permite realizar diferentes estadísticas y sacar provecho de ellas para predecir retrasos en los vuelos, información del coste del equipaje antes de seleccionar el vuelo, etc. De hecho, Google ya ha empezado a revelar retrasos  mediante el uso de datos históricos y la inteligencia artificial.

En este sentido, el gigante de internet ha anunciado que predecirá los retrasos de los vuelos en tiempo real y que una vez se alcance una tasa de éxito del 80%, dicho algoritmo estará disponible en la herramienta de Google Flights (Google Flights, un gran competidor de las agencias).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker