noticias

Google, buscadores y OTA, productos más vendidos, mercado online europeo…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

eDreams y Lastminute son las OTA que más ingresan en publicidad
Algunas agencias online (OTA) no se conforman con los ingresos de las comisiones de los proveedores, los fees de los clientes y los ancillary aéreos, y buscan ingresos complementarios. La principal fuente de estos es la publicidad, tanto de proveedores como de otras agencias de la competencia. Esta estrategia está liderada por eDreams y Lastminte.

Rentabilidad frente a ingresos, eje del debate del convenio de agencias
La negociación para fijar el texto del próximo convenio laboral del sector de agencias de viajes sigue su curso. Y lo hace marcado por el debate que los sindicatos han puesto sobre la mesa para argumentar su reclamación de una subida salarial de hasta el 3%. Esgrimen el aumento del índice de la cifra de negocio de las agencias, mientras que la parte empresarial responde que lo importante no es la facturación, sino la rentabilidad que, aseguran, ha bajado.

Google, OTA y metabuscadores luchan en una guerra de amor y odio
Luchan entre ellos pero se necesitan. La relación de las agencias online (OTA) con los metabuscadores está marcada por una constante lucha por el tráfico de potenciales clientes, para lo cual, a su vez, se necesitan. Y por encima de todos, el todopoderoso Googleotea el horizonte sin competencia, entre sanción y sanción de la UE, que suman más de 8.000 millones de euros.

Avión, paquetes y hotel suman más del 70% de las ventas de las agencias
Aunque el aumento de ventas por internet ha modificado los porcentajes de estas en los diferentes productos por parte de las agencias de viajes, las reservas aéreas siguen siendo líderes, como lo eran hace décadas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el BSP de IATA y otros índices, contrastados por este diario.

El mercado online en Europa en 5 cifras
El volumen de reservas online sigue avanzando en Europa, a pesar de ser un mercado ya bastante maduro, los dispositivos móviles o los alojamientos privados son algunos elementos que están transformando el panorama. Estas son las cinco cifras clave que ofrece Phocuswright en una infografía sobre el comportamiento del sector en 2018.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker