noticias

González Funes: “La temporada en San Luis ha sido muy buena”

El ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes hizo un balance de lo realizado en cuanto a promoción turística durante la temporada alta, al tiempo que adelantó las acciones previstas para Semana Santa.

Además hizo hincapié en los servicios que ofrece San Luis, sus autopistas, precios e infraestructura.

Durante una entrevista para el programa “Mientras sea Verano”, que conduce el periodista Marcelo Fernández, en Radio Nacional “Perito Moreno” de Santa Cruz, el funcionario calificó a la temporada en San Luis como “muy buena” y agregó “hemos realizado una importante promoción, austera pero profunda, en los meses de noviembre y diciembre a nivel nacional en algunos medios con amplia difusión y además los precios de San Luis son muy competitivos, además de las inversiones en infraestructura y se hace notar especialmente en los espejos de agua donde se convierten en balnearios turísticos. Además las numerosas autopistas le facilitan al turista establecerse en un lugar y desde allí conocer otros destinos, sus ríos y arroyos y ser partes de las numerosas actividades culturales, recreativas”, sostuvo.

Por otra parte, el Ministro se refirió a la distribución turística provincial que se divide en tres grandes regiones y remarcó las diferencias entre cada una de ellas. En este sentido, destacó algunos lugares como Potrero de los Funes, Merlo, Costa de los Comechingones, Villa Mercedes, San Francisco, entre otros.

González Funes informó además que San Luis cuenta con una nutrida agenda de fiestas provinciales y patronales en donde los turistas pueden conocer mucho más de cada lugar, de su historia, sus costumbres, comidas típicas y cultura. En este sentido, sostuvo que es destacada la presencia de los turistas en estos eventos que se realizan todos los fines de semana en la mayoría de las localidades.

Semana Santa

“Ya estamos promocionando Semana Santa y de hecho hemos realizado acciones de este tipo en la Fiesta del Sol en San Juan, como así también en las provincias de Rio Negro, Neuquén y La Pampa. Hemos hablado con los hoteleros y ya hay reservas, lo que es importante, teniendo en cuenta la realidad del país”, señaló el Ministro.

Fuente: Turismo San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker