noticias

González Funes: “La política de turismo de San Luis es amigable e integradora”

El ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, hizo un balance del trabajo efectuado a lo largo de un año en materia de turismo. Destacó el acompañamiento de los intendentes del sector privado y puso énfasis en la necesidad de afianzar el turismo desde la austeridad y continuando con el trabajo en equipo. Agradeció a los representantes de turismo de La Pampa, quienes participaron del evento.
El funcionario destacó el acuerdo logrado con autoridades de turismo de La Pampa y adelantó que se firmará un convenio de promoción turística con la V Región de Chile. Además, subrayó que a partir del uso de las aplicaciones tecnológicas se promocionará con énfasis el turismo de San Luis y recordó que el turismo mundial utiliza, en un 75%, el uso de las redes sociales.
“Hemos tratado desde el Ministerio de Turismo de interpretar a nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, su desarrollo y gestión. Desde el 28 de septiembre del año pasado se han realizado, con todos ustedes (intendentes y sector privado), más de 250 eventos en la provincia de San Luis”
“No podemos negar la gran crisis económica, financiera y también social que vivimos en nuestra querida Argentina y aún así realizamos 250 eventos con la cooperación de todos y el respaldo del Ministerio de Turismo y con participación de los privados y gran participación de las intendencias de todas las regiones. Hemos trabajado fuertemente, mancomunadamente y escuchándonos todos”, sostuvo el Ministro durante el evento de conmemoración del Día Mundial del Turismo.
El titular de Turismo recordó que en el marco de la austeridad que impulsa este Gobierno, el Ministerio de Turismo decidió no participar de la Feria Internacional de Turismo. Y destacó que en el marco de esa política de austeridad se trabaja en otras prioridades.
Ya en el cierre del acto y en declaraciones a Canal 13 San Luis, el funcionario sostuvo: “Estoy muy conforme y contento. Ha respondido muy bien la gente de turismo. Yo siempre digo que la gente de turismo es muy amigable, muy integradora y eso es lo que es la política del Gobierno a través del Ministerio. Acá están los resultados de tanto trabajo conjunto con todos los intendentes, con el sector privado, con los secretarios de turismo. Estamos muy felices todos”.
El Ministro hizo un llamado a continuar trabajando fuertemente para el turismo y dio detalles de la presentación de las herramientas tecnológicas que se utilizarán para promocionar el turismo de San Luis a través de las redes.
“Además estamos pensando en hacer promociones en Chile, en la V Región. Económicamente a los hermanos chilenos les conviene el tipo de cambio asique buscamos lograr que se queden y no que sea de paso. Además estoy muy contento por la presencia de la gente de la Pampa, muy agradecidos que ha venido a San Luis y nos ha traído un mensaje del Ministro para formar un convenio en noviembre sobre turismo”, expresó.
González Funes, no se olvidó del equipo que conduce y agradeció la colaboración de los mismos. “Estamos trabajando bien, con muchas ideas y un presupuesto ajustado. Trabajamos con mucha austeridad”.
Respecto a la actividad conmemorativa del Día Mundial del Turismo el funcionario destacó la presencia de la gente, de los turistas y trabajadores del turismo. Agradeció la presencia de la V Brigada Aérea y puso énfasis en la importancia de continuar con eventos de esta naturaleza en diversos puntos de San Luis.

Fuente: Turismo San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker