noticias

Golpe de suerte para Alitalia, que aumenta sus ingresos un 7,6%

Alitalia está de enhorabuena. La empresa ha registrado un aumento del 7,6% en sus ingresos totales, los cuales están creciendo en un 13% a largo plazo, según revela el comisario extraordinario Luigi Gubitosi en varios medios italianos.

En el primer trimestre de 2018 la aerolínea cerró con la mitad de las pérdidas operativas y un aumento del 6,5% en los ingresos. “En mayo, la cifra aumentó a 7.6 por ciento y, en junio, será entre 8 y 9 por ciento. Además nuestros ingresos están creciendo en un 13% a largo plazo”, ha declarado Gubitosi en una presentación en Italia.

Asimismo, la aerolínea, que quebró en marzo de 2017 y fue puesta bajo administración extraordinaria al mes siguiente, ha transportado 1.9 millones de pasajeros en mayo de 2018, lo que implica un incremento de 4% interanual.

La bonanza que parece estar experimentando la compañía se ha mostrado hace apenas unas semanas con la renovación de los uniformes de toda su plantilla diseñados por Alberta Ferretti. En cuanto a la venta de la aerolínea, tanto el vicepresidente del Gobierno de Italia como el ministro de Interior, Matteo Salvini, aseguraron a principios de junio que el Ejecutivo no vendería por partes el negocio de Alitalia, y que si era necesario, el Estado intervendría para salvarla (Italia vive un sueño), (Lufthansa es la gran favorita para quedarse con Alitalia).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker