noticias

Gobiernos de EEUU y Turquía levantan restricciones mutuas de visado a sus ciudadanos

Los gobiernos de Estados Unidos y Turquía han levantado este jueves las restricciones de visados aplicadas mutuamente a sus ciudadanos, después de que la embajada turca en Washington haya respondido de forma recíproca al anuncio previo de la embajada estadounidense sobre el fin de las medidas.

“Aplaudimos la decisión de Estados Unidos de reiniciar a partir de hoy los procedimientos de visado normales, retirando las restricciones aplicadas a nuestros ciudadanos”, ha dicho la legación diplomática en la capital estadounidense.

“Siguiendo el principio de reciprocidad, las restricciones en los servicios de visado aplicadas a los ciudadanos estadounidenses han sido retiradas de forma simultánea”, ha subrayado.

El anuncio llegó horas después de que el país norteamericano levantara las restricciones, asegurando que las autoridades turcas han garantizado que no están investigando a personal diplomático norteamericano y que informarán por anticipado de futuras pesquisas.

Esta crisis comenzó en el mes de octubre, cuando fue detenido el ciudadano turco Metin Topuz en Estambul, acusado de delitos terroristas. En represalia, Estados Unidos suspendió la emisión de visados en Turquía, devolviendo este país la medida a los ciudadanos estadounidenses.

The post Gobiernos de EEUU y Turquía levantan restricciones mutuas de visado a sus ciudadanos appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker