noticias

Globalia también saca la tijera en Viajes Ecuador

 

Globalia implementa un severo plan de ajuste en su división de viajes. El grupo turístico propiedad de la familia Hidalgo, que sigue esperando la llegada de un rescate de 400 millones de euros a todas luces clave para evitar la caída de Air Europa, saca la tijera en su deficitaria red de agencias (Air Europa: los trámites del rescate complican que pueda ser inminente).

La última medida adoptada por la dirección consiste en el cierre de la práctica totalidad de oficinas en propiedad que conforman la red de Viajes Ecuador. Según fuentes consultadas por El Confidencial, quedarán abiertas poco más del 10%, destinando a esta marca el mínimo posible de efectivos.

Ecuador, con amplia presencia en el norte de España, especialmente en el País Vasco, dispone de una cifra aproximada de 160 puntos de venta en todo el territorio nacional. No obstante, hay que tener en cuenta que el citado recorte afecta solo a las agencias en propiedad, ya que los franquiciados tienen absoluta libertad para seguir operando.

Como avanzó en primicia Preferente, Halcón Viajes ya había adoptado una medida similar, procediendo al cierre de cerca de la mitad de los puntos de venta que abrió una vez se levantó el estado de alarma (Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió). La red que dirige Carmen López solo mantiene 94 oficinas propias. No obstante, a esta cifra se suman los aproximadamente 300 locales de franquiciados que siguen dando servicio (Halcón: los franquiciados se resisten a echar el cierre).

Halcón Viajes, cuyo grueso de la plantilla se encuentra en un ERTE por fuerza mayor, al que a priori se sumarán los empleados afectados por estos nuevos recortes, es una de las divisiones más frágiles de Globalia. La pretensión del grupo era fusionar esta y otras líneas de negocio con Ávoris, cediendo el control a la familia Barceló, si bien la crisis del Covid-19 ha truncado, al menos de momento, la que iba a convertirse en una de las grandes operaciones del siglo XXI en la industria de los viajes.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker