noticias

Globalia apuesta por el teletrabajo para reducir costes

Globalia sigue ajustándose el cinturón para resistir la mayor crisis vivida por la industria del turismo. El grupo, que afronta la pandemia con una posición más frágil que gran parte de sus competidores, apuesta aún más por el teletrabajo con el objetivo de hacer frente al derrumbe de los ingresos (SOS de Hidalgo: “¡Estamos sin dinero; ayúdennos!”).

Su CEO, Javier Hidalgo, decidió hace escasas semanas la vuelta al trabajo físico de buena parte de los trabajadores. Sin embargo, según informa Vozpópuli, ha dado marcha atrás. “Finalmente, lejos de la vuelta presencial, se ha optado por apostar aún más por el teletrabajo, toda vez que Globalia ha prestado servicio durante la pandemia con completa normalidad con sus empleados en casa”, informan fuentes consultadas por el citado medio.

Según detallan, con esta reforzada apuesta por el teletrabajo en la sede de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el conglomerado de la familia Hidalgo conseguirá “ahorrar algo más en un momento en el que es necesario”, como por ejemplo “en el consumo de luz, aire acondicionado o calefacción, mascarillas y geles hidroalcohólicos”.

Como ha adelantado en primicia Preferente, otra de las medidas adoptadas por Globalia ha sido el cierre de cerca de la mitad de las agencias abiertas por Halcón Viajes en los últimos meses (Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió). Según fuentes consultadas por este digital, la red minorista, asfixiada por los niveles ínfimos de ingresos, se ha visto obligada a dar marcha atrás en su plan de reaperturas, pasando de las aproximadamente 180 oficinas que atendían presencialmente a hacerlo con tan solo 94 en todo el territorio nacional.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker