noticias

Gestionar el turismo hacia un modelo eficiente, el reto de Reyes Maroto

La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado hoy, en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo, que lo asume con voluntad de diálogo y consenso. Ha señalado que, entre los retos que asume, se encuentra “la gestión del turismo hacia un modelo eficiente, garantizando condiciones dignas para los trabajadores y sobre todo para las trabajadoras de este sector”. Al tiempo que ha reconocido la lucha «incansable» de las camareras de piso.

La nueva ministra ha querido hacer «una mención especial» a las camareras de piso, las conocidas como kellys, porque su lucha ha sido «incansable».

Asegura que «he estado con ellas y voy a seguir con ellas en esta lucha para dignificar las condiciones laborales de estas mujeres«, ha añadido y ha revelado que las representantes de este colectivo ya la han llamado.

Por otro lado, ha afirmado que trabajará por impulsar “la modernización del comercio, ante el cambio que supone la transformación digital”, así como la mejora de la competitividad industrial a través del desarrollo de la Industria 4.0, que permita incrementar el peso de la industria.

Asimismo, Reyes Maroto se ha mostrado dispuesta a trabajar para impulsar y colocar a España en Europa y mantener el crecimiento sostenido en el tiempo con garantías de derechos laborales.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker