noticias

Gaspart dice que el turismo ‘low cost’ no se ha visto afectado en Cataluña por el secesionismo

El presidente de Husa, Joan Gaspart, asegura que en el turismo ‘low cost’ de Cataluña no hay crisis derivada del desafío independentista. Así, explica que la ocupación hotelera no se ha visto resentida en pisos turísticos, hoteles de una estrella, hostales y albergues de Las Ramblas, zona turística por excelencia y que Gaspart ha tanteado ‘in situ’ en los últimos días.

 

En una entrevista publicada por okdiario, el empresario catalán asegura que pasa todo lo contrario con los hoteles de cinco estrellas, nicho  “muy sensible” ante situaciones como la vivida actualmente en Cataluña.

 

Gaspart también muestra su optimismo con las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre (Gaspart sí se moja: votó ‘no’ en el referéndum). “Estoy seguro de que el día 21 habrá un antes y un después y volverá la normalidad”, insiste, subrayando que aunque “estemos en una tormenta”, espera que cuando venga la calma “podamos disfrutar de una España excepcional, de una Barcelona excepcional y de una Cataluña que siempre ha atraído a muchísima gente de todo el mundo”.

 

Finalmente, lanza un mensaje sobre la convivencia con el turismo de masas. “El motor de la economía española lo tiene el turismo. Por tanto, cuidemos el turismo, no hagamos tonterías, seamos capaces de buscar esa convivencia del vecino que tiene derecho a vivir y a dormir tranquilo, y el turista que a veces se pasa un poco y lo que no hace en su propio país, lo hace cuando está de vacaciones”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker