noticias

Gabriel Escarrer, el CEO de Meliá, portada de mayo de Preferente

Gabriel Escarrer, protagoniza la portada de la revista Preferente de este mes de mayo. El CEO de Meliá Hotels International revisa el panorama del Sector, su gestión al frente del grupo hotelero mallorquín y reflexiona sobre los retos que afronta la cadena (Mayo 2018).

Preferente también analiza cómo los gigantes tecnológicos se han introducido en el negocio turístico con una posición dominante en la que se han favorecido compitiendo con reglas diferentes a las del resto o, simplemente, sin ellas. Asimismo, la revista se detiene en la Costa del Sol, que está siendo la elegida por las cadenas extranjeras para albergar sus proyectos hoteleros de lujo ante los precios disparatados de Mallorca.

Hay un joven ejecutivo español que lidera el turismo latino: Christian Kremers, CEO de Best Day Travel Group, un madrileño artífice de la mayor transformación en Latinoamérica de un gran grupo turístico en la región, que se convierte en el protagonista de este mes de mayo.

Sobre República Dominicana contamos cómo este destino es el paraíso del turismo de lujo, desmenuzamos el macroproyecto hotelero de Juan José Hidalgo en Cumayasa, junto a La Romana, e informamos sobre el ‘boom’ de reservas que desde Europa registra Expedia hacia la isla caribeña.

Cuba protagoniza un especial por su feria internacional de turismo, FitCuba, en el que se aborda que el nuevo presidente, Miguel Mario Díaz-Canel, refuerza el turismo como asunto de Estado y se presenta un ranking de los líderes del Sector en la isla. Además, analizamos el papel de las cadenas hoteleras españolas en Cuba, que gestionan el 71% de las habitaciones; cómo China es un país clave para el desarrollo turístico cubano y la apuesta del canadiense Sunwing Travel Group por este país, a través de Blue Diamond Resorts. Abordamos, también que se ha convertido en el país latino con más aerolíneas volando a Europa y que las navieras están reforzando su oferta a Cuba ante la fortísima demanda.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker