noticias

Fusión Halcón-Avoris, Thomas Cook, Imserso, nace EasyJet Holidays…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Globalia y Barceló firman la fusión y no cerrarán «ni una sola» agencia
Tal y como estaba previsto tras el adelanto del preacuerdo del pasados viernes, el grupo Globalia y el grupo Barceló han firmado la operación de fusión al 50% de la que surgirá un nuevo grupo con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de venta, con el compromiso de no cerrar ninguno. La operación ha sido liderada directamente por Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, según han comunicado ambas compañías este lunes.

Javier Hidalgo (en la imagen) y Simón Pedro Barceló han sido los artífices de la operación de Globalia y Barceló.

Competencia aprobará la fusión de Halcón y Ávoris en el primer trimestre
La fusión de las divisiones de viajes de los grupos Globalia (Halcón Viajes-Travelplan) y Barceló (Ávoris) podría lograr el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el primer trimestre del próximo año, según las previsiones adelantadas a HOSTELTUR por parte de fuentes del grupo de la familia Hidalgo.

España, sin grupos verticales tras la operación de Globalia y Barceló
La integración de la actividad turística en un modelo de gestión vertical está asociado al concepto del turismo como ‘cadena’, donde cada actividad turística forma parte de un eslabón totalmente integrado dentro del proceso del viaje que el cliente tiene que seguir forzosamente para llegar a su destino, desde la agencia minorista, hasta el receptivo, pasando por el turoperador, la aerolínea y el hotel.

Aurelio Vázquez: sólo ha muerto Thomas Cook, no la turoperación
Para Aurelio Vázquez, responsable de Operaciones para la Península y Baleares de Hotel Investments Partners (HIP), la quiebra de Thomas Cook es algo que iba a pasar antes o después, era una empresa que estaba quebrada en la práctica, “y mejor que haya pasado antes que no después… Un actor de la cadena de valor que traslada ineficacias al mercado es nocivo a mediano y largo plazo, y Thomas Cook era nocivo…», pero considera que la turoperación aún tiene un largo recorrido y es un modelo tremendamente ventajoso para el sector hotelero y el sector turístico balear.

Sarrate, ante el trato que da el Imserso a las agencias: «Somos tontos»
El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martín Sarrate, ha criticado duramente este jueves, en un encuentro con la prensa en Madrid, el trato que se le da a las agencias de viajes por parte del Imserso y se mostró muy crítico con la actitud de los propios agentes de viajes ante las exigencias de la Administración. «Somos tontos», llegó a decir Sarrate.

Nace el nuevo EasyJet Holidays con una oferta de más de 5.000 hoteles
El nuevo turoperador de EasyJet, EasyJet Holidays, ha sido lanzado este jueves con un contenido que incluye la posibilidad de paquetes flexibles con vuelos de la aerolínea y miles de hoteles en Europa.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker