noticias

Fuerte interés de Israel en Argentina

A través del webinar Highlights of Argentina, dictado especialmente en hebreo por INPROTUR, el sector turístico del país de Medio Oriente transmitió entusiasmo para promocionar la oferta de nuestro país. El seminario online contó con el apoyo de la Embajada Argentina en Israel.

A lo largo de su historia, la República Argentina ha tenido estrechos vínculos con la comunidad judía, siendo el país con la mayor cantidad de miembros –alrededor de 180 mil habitantes– en Latinoamérica.

Este legado, forjado a base de las grandes olas inmigratorias que recibió el país entre la mitad del siglo XIX y principios del XX, dejó importantes testimonios como son los grandes Templos y áreas de Buenos Aires, y ciudades como Moisés Ville (Provincia de Santa Fe) y Basavilbaso (Provincia de Entre Ríos), entre otros.

Toda esta información se brindó de manera ampliada y detallada en el webinar Highlights of Argentina, desarrollado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para el sector turístico de Israel. El objetivo del mismo, que contó con el apoyo de la Embajada Argentina en la nación asiática, fue promover la oferta de nuestros destinos en un mercado que, como se mencionó anteriormente, tiene un fuerte vínculo con nuestro país.

Cabe señalar que en 2019 dicho mercado se situó en el puesto 20 en el ranking de llegadas a nuestro país, con alrededor de 45 mil arribos. Argentina es el primer destino de Sudamérica que eligen los viajeros y viajeras israelíes.

A lo largo del webinar, distintas áreas del país fueron mencionadas. A su vez, también se describieron experiencias memorables, como el Paseo de Luna Llena en las Cataratas del Iguazú –declaradas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo-, el Street Art de Buenos Aires, beber un exquisito vino en Cuyo o caminar por encima del glaciar Perito Moreno.

Para terminar de maravillar a los profesionales turísticos presentes el seminario online, dictado especialmente en hebreo, dedicó dos momentos de emoción y calidez. El primero de ellos fue por medio de Alejandra Levi, una de las Jazanit (cantante) de la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, también conocida como Templo Libertad, quien cantó partes del famoso tango El día que me quieras, de Carlos Gardel, en hebreo. En tanto, el segundo momento especial fue sobre el final con un saludo de buenos deseos para toda la colectividad judía en el marco del Año Nuevo 5781.

Luego de superar los 10.000 asistentes, los webinars de Argentina continúan capacitando a los profesionales del turismo mundial con gran éxito.

.

FUENTE: INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Fuente: Diario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker