noticias

Fosun alcanza el 18% de participación en Thomas Cook

Fosun International ha alcanzado el 18% de participación en Thomas Cook Group tras haber adquirido un 1% este lunes 29 de abril, según figura en la documentación que el grupo facilita a los accionistas, de modo que ha afianzado su posición como primer accionista del grupo en medio de los rumores acerca de la posible venta total o por partes, de la que informó HOSTELTUR en Fosun, KKR y EQT, entre los posibles candidatos a comprar Thomas Cook.

Este mismo mes, el grupo chino, que estaba igualado como primero accionista junto al holding fundador, Invesco Asset Management, con una participación del 15% en cada caso, subió al 17% sobrepasándolo.

Fosun International entró en el accionariado de Thomas Cook en 2015 al adquirir una participación del 5%, según El fondo chino Fosun adquiere el 5% de Thomas Cook, momento en el que inciaron una estrategia conjunta para el mutuo crecimiento. Posteriormente en marzo de 2018, duplicó ampliamente su presencia, como informó Fosun alcanza el 12% de participación en Thomas Cook.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, y el director de Turismo y CEO de Fosun, Jin Qian, durante la firma del memorandum para los dos últimos proyectos hoteleros en China.

La colaboración entre ambos grupos ha ido mucho más allá de la propiedad del britántico y en 2016 crearon una joint venture, según Nace Thomas Cook China en alianza con Fosun, cuyo nombre oficial era Thomas Cook 托迈酷客. Entre lo últimos hitos de Thomas Cook China destacan la expansión en Asia hacia Japón, de la que informó este mes de marzo Thomas Cook China extiende su huella a Japón con una nueva joint venture, o el anuncio de dos nuevos hoteles propios en la región en febrero, según Thomas Cook firma junto a Fosun dos nuevos hoteles propios en China.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker