noticias

Formación y tecnología: claves para hacer frente a la Ley de Viajes Combinados

La entrada en vigor de la nueva Ley de Viajes Combinados y Vinculados representa para las agencias de viajes novedades en su día a día debiendo actualizar los contratos de este tipo de viajes a la normativa actual, lo que conlleva nuevas obligaciones y documentación. La patronal UNAV ha llevado a cabo una jornada informativa en Madrid en la que destacó, entre otros aspectos, que la formación de los agentes y la tecnología son clave para hacer frente a dichos cambios (Agencias: claves de la nueva Ley de Viajes Combinados).

Durante la jornada, el director general de Pipeline Software, Manuel Sos, explicó que “la nueva definición de viaje combinado y el nuevo concepto de servicios vinculados obliga a los agentes de viajes a realizar cambios significativos en sus procesos de trabajo, así como a elaborar y archivar nueva documentación que resulta en ocasiones compleja de preparar”.

Para afrontar este reto desde un punto de vista práctico, Sos destacó la importancia tanto de la preparación y formación de los asesores de viaje como de los sistemas tecnológicos para ayudar a resolver cualquier problemática al respecto. Asimismo, la jornada contó con la participación de la responsable de la asesoría jurídica UNAV Legal/Deiurem, María Dolores Serrano, quien informó sobre las principales novedades de la normativa explicando su repercusión en el día a día de las agencias (El CES alerta de la confusión en la normativa sobre viajes combinados).

La jornada organizada por UNAV debido a la inquietud que despierta en el sector de las agencias la nueva normativa, contó con la asistencia de 170 profesionales entre representantes de agencias mayoristas, minoristas, compañías de seguros, compañías de cruceros y asociaciones sectoriales, entre otros.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker