noticias

Fitur entrega sus premios para promover la excelencia y la innovación

Como reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, la organización de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) entregó ayer los premios correspondientes a la edición de este año, celebrada entre los días 17 y 21 del pasado mes de enero.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que presidió la entrega de los galardones, destacó que la diversificación de la oferta, la desconcentración territorial y la desestacionalización suponen un incremento para el bienestar de los ciudadanos. Además, abogó por la integración de la oferta turística en la vida de los residentes, y afirmó que el turismo «será sostenible o no será».

La feria distingue a los mejores stands, a los mejores productos de turismo activo y al mejor trabajo de investigación académica-científica relacionado con el turismo

Mejores Stands

  • Instituciones y comunidades autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana y Turismo de Galicia.
  • Países: El Salvador; Republic of Turkey Ministry of Culture and Tourism, y Latvia Tourism Board. Mención especial al Estado de Guerrero.
  • Empresas: Paradores de Turismo, Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Segittur Fitur Know How & ExportT. También obtuvo mención especial el stand de H10 HOTELS.

Mejor Producto de Turismo Activo

  • Nacional: Estaciones Gastronómicas de Asturias, Expedición Douro en Kayak de Zamora, Parques Naturales de Galicia, Experiencias en plena naturaleza y el Modelo de Astroturismo de La Palma.
  • Internacional: Paraísos Indígenas, de México, y Kayak4conservation (Papúa Indonesia).

Con este galardón, Fitur, en colaboración con la revista Aire Libre, persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.

Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera

Organizado en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT, el premio recayó en el trabajo “Medición y Análisis de la Sostenibilidad: Indicadores Sintéticos a través de Métodos Multicriterio y su Relación con el Turismo en el Litoral de Andalucía”, de Daniela Fernanda Thiel Ellul y Enrique Navarro Jurado.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker