noticias

Finlandia suaviza las restricciones para incentivar el turismo en invierno

El Gobierno finlandés eliminará las restricciones impuestas a los viajeros procedentes de países con una baja incidencia de la pandemia de COVID-19, en un intento de incentivar la llegada de turistas de cara a la temporada invernal, informó este viernes el Ejecutivo de Helsinki. Finlandia mantenía hasta ahora la línea más estricta de toda la Unión Europea (UE) en cuanto al tráfico transfronterizo, al aplicar restricciones a todos los viajeros que llegaban de países con más de ocho contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. No es una tendencia aislada ni se trata del único país que empieza a recular. La mayoría de los destinos turísticos (53%) ha empezado a suavizar las restricciones a los viajes, tal y como informó HOSTELTUR.

El Gobierno finlandés ha decidido elevar esa cifra hasta los 25 contagios por 100.000 habitantes a partir del 19 de septiembre, por lo que eliminará los controles fronterizos internos y la recomendación de guardar cuarentena a los viajeros procedentes de 25 países.

Se pretende reactivar el turismo en plena temporada de invierno en Laponia.

En esta nueva «lista verde» figuran una docena de países europeos, entre ellos Alemania, Polonia, Bulgaria, Serbia, Chipre, las tres repúblicas bálticas y todas las naciones nórdicas excepto Dinamarca

Los únicos países no europeos incluidos en la lista son Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

España es el país de Europa con mayor incidencia de COVID-19, con 235 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un índice nueve veces más alto que el límite establecido por Finlandia.

El aumento del límite de contagios permitidos tiene como objetivo facilitar la llegada de viajeros extranjeros para reducir el impacto económico de la pandemia en el sector turístico, en especial en la región de Laponia, la más dependiente del turismo en la temporada invernal

Al mismo tiempo, supondrá un balón de oxígeno para la aerolínea nacional Finnair, cuyas operaciones se han reducido drásticamente por la pandemia y le han obligado a despedir temporalmente y por turnos a toda su plantilla.

Aunque continúa creciendo lentamente, el índice de contagios de Finlandia está entre los más bajos de Europa, con apenas 8,1 infectados por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Según los últimos datos oficiales, Finlandia ha registrado hasta la fecha 8.469 casos confirmados y 337 muertos por COVID-19, con una tasa de 154 contagios y 6,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker