noticias

Fin de semana de caos aéreo por la huelga de controladores

Los aeropuertos de media Europa se han visto afectados este fin de semana por la huelga de los controladores franceses, y más concretamente por los trabajadores de la torre de control de Marsella, un paro que tiene previsto acabar este lunes. En España los aeropuertos afectados con retrasos y cancelaciones de vuelos han sido los de Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Ibiza, Alicante, Valencia y Gerona.

Durante el sábado se produjeron cancelaciones y retrasos en los principales aeropuertos españoles. En Palma, por ejemplo, se llegaron a suspender ocho vuelos que tenían que atravesar espacio aéreo francés, mientras en Ibiza se canceló un trayecto de Easyjet entre la isla y Ginebra por el mismo motivo, como adelantó preferente.com(Easyjet deja en tierra a decenas de pasajeros de un vuelo Ibiza-Ginebra)

Enaire, la empresa que gestiona la navegación aérea en España, ha admitido sobre la huelga de Francia a través de su cuenta de twitter que “la repercusión es especialmente significativa en el espacio aéreo del este peninsular”. “Hoy, en el segundo día de huelga de controladores aéreos de Marsella, seguimos coordinados con aerolíneas, Eurocontrol y cena para mitigar afectación”, ha informado este domingo a primera hora.

Pese a la información que ha facilitado Enaire, muchos pasajeros se han quejado en las redes sociales de la actuación de las compañías aéreas, que en algunos casos ni han explicado los motivos de las cancelaciones, como ocurrió el sábado por la noche en el aeropuerto de Ibiza con un vuelo de Easyjet. Los pasajeros tuvieron que quedarse en tierra sin hotel ni posibilidad de disponer de vuelos alternativos.

 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker