noticias

Fiestas Históricas de la República Checa

Tenemos muchos motivos para antojarte visitar la República Checa, su arquitectura que traspasa la barrera del tiempo, su historia que se respira a cada paso, su bebida dorada que calma la sed de todos los viajeros, por mencionar algunas…
¡Pero es nuestra capacidad de hacerte viajar en el tiempo lo que te asombrará en esta ocasión!
Ven a vivir las fiestas históricas del país y disfruta como lo hacían nuestros habitantes en las épocas medievales.
Te compartimos 3 fiestas que no puedes perderte para vivir el pasado en el presente:

 

Cabalgata de los Reyes, Vlčnov
24.5. – 26.5. 2019

La fiesta más popular y antigua se celebra el Domingo de Pentecostés en Vlčnov tiene la tradición de más que 200 años. Mismo como las cabalgatas de carnaval de Hlinecko fue inscrita en la lista de las obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad de la UNESCO. La culminación de las fiestas es la cabalgata del rey y de su séquito en caballos decorados que recorren por todo el pueblo.

Es un rito inicial original durante el cual los muchachos de 18 años son recibidos entre adultos. Cada uno de ellos puede actuar como el miembro del séquito solo una vez en su vida, el rey es un chico de 10 – 12 años, vestido en traje de muchacha. El programa del evento Cabalgata de los reyes ofrece espectáculos folclóricos, conciertos de grupos de charanga y cimbel, degustaciones de vinos, feria de artesanía y exposiciones. Antes de la segunda guerra mundial, la Cabalgata de los reyes se celebraba en casi cada pueblo de la región de Slovácko, ahora esta tradición particular se conserva en Vlčnov, Hluk, Kunovice y Skoronice.

 

Fiesta de la Rosa de Cinco Pétalos, Český Krumlov
21.6. – 23.6. 2019

Todos los años, en junio, la ciudad pintoresca de Český Krumlov vuelve a la época renacentista del dominio de los últimos señores de Rožmberk por tres días. Las calles y las plazas se llenan por el ruido de duelos de caballeros, de ferias históricas de artesanía, banquetes y música medieval. Las fiestas culminan con un magnífico desfilé histórico en el que no faltan caballeros montando caballos y sobre todo, los personajes famosos, relacionadas con la historia remota de la ciudad. A los visitantes les gusta también el torneo de caballeros, que recuerda la leyenda antigua de la división de rosas, un ajedrez con figuras vivas en un tablero gigante, juegos de la época para los niños y para adultos también y los fuegos artificiales por encima de la ciudad.

Fiestas de la plata, Kutná Hora
24. 6. – 25. 6. 2019

La fiesta gótica y alegre abre simbólicamente la temporada turística de la ciudad de Kutná Hora que figura entre los monumentos de UNESCO. El rey checo Venceslao IV con su mujer Sofía llega a la ciudad con sus funcionarios y cortesanos. El parque cerca de Vlašský dvůr y las callejuelas góticas del centro histórico se animan por la atmosfera multicolor de la Edad Media.

Las fiestas ofrecen: desfiles grandiosos, feria histórica, torneo de caballeros y fiestas populares. Todo culmina con la mágica fiesta de San Juan que acaba por efectos de fuego y por un fuego artificial que ilumina las torres de la iglesia de San Diego y la casa real de moneda de Vlašský dvůr. El domingo, en la ciudad suenan las campanas que llaman para participar en la tradicional misa de plata en el magnífico Templo gótico de Santa Bárbara. La feria histórica es muy variada y de estilo y unas especialidades medievales completan la atmósfera animada de torneos, fiestas, juegos y teatro medieval.

 

 

Descubre más #DestinoChequia  #RegionesChequia #CzechRegions
www.midestioneschequia.com
www.czechtourism.com

 

 

.

FUENTE: ČCCR – CzechTourism

Fuente: Diario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker