noticias

Fetave pide aumentar las comisiones a las agencias por los viajes del Imserso

Fetave, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, ha solicitado a la Dirección General del Imserso en una reunión incrementar las comisiones actuales a las agencias por la comercialización de los viajes del Imserso, y que se establezcan criterios de evaluación objetivos en los pliegos (Las agencias avisan: los clientes pagarán hasta 11€ más por cada viaje).

La agrupación ha querido informar al Imserso del problema de los sobrecostes generados por el proyecto de ley español. La comercialización de los viajes del Imserso, va a ser “inviable” para las agencias minoristas comercializadoras, “pues las comisiones de venta que están establecidas en estos momentos son inferiores al sobrecoste que produciría la garantía solidaria para los minoristas”, informa Fetave en un comunicado.

Además, reclaman que los pliegos del concurso establezcan criterios de evaluación objetivos en todos los casos y en el 100% de los indicadores que deban evaluarse para evitar los problemas y recursos que pudieran presentarse en los tribunales y los consiguientes retrasos en la adjudicación (Una patronal de agencias de viajes cuestiona la viabilidad del Imserso).

Asimismo, la federación ha sugerido que los criterios económicos sean paritarios con los de calidad. Es decir, que se valoren un 50% los económicos y otro 50% los de calidad. Fetave y la Dirección General del Imserso se han emplazado para una nueva reunión para dar seguimiento a la tramitación del proyecto de ley y sus consecuencias sobre la programación de los viajes del Imserso (Imserso: los agentes se rebelan y exigen muchas mejoras), (Imserso: los 8 problemas que complican la vida a los agentes).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker