noticias

Festival gastronómico “Paladares de mi Tierra”, se traslada a San Cristóbal

El festival gastronómico “Paladares de mi Tierra”, dedicado a la provincia de San Cristóbal el próximo 07 de diciembre en el Salón Caoba y Espejos, ubicado en la avenida Libertad, San Cristóbal, organizado por la fundación y restaurante Yo Amo RD, así como la Asociación Culinaria Dominicana.

En ese sentido David Friedlander propietario de “Yo Amo RD Café”, añadió, “El objetivo principal es evolucionar el paladar y la valoración de nuestra gastronomía, pues cada evento de Paladares de mi Tierra, celebra nuestra identidad e incorpora hitos históricos que conecten con lo autóctono y al mismo tiempo enaltecen el orgullo de la cocina dominicana”.

“Paladares de mi Tierra”, exhibe en cada edición los platos tradicionales de una provincia dominicana y en esta oportunidad repite con Sabores de San Cristóbal, dada la aceptación que los platos de dicha región han tenido.

Como concepto el festival exhibe platos característicos y tradicionales de distintos lugares de la República Dominicana y en esta ocasión cuenta siete chefs dominicanos que asumieron el desafío de crear una experiencia culinaria de excepción, preparando cada uno un plato en una exclusiva cena de siete tiempos.

Los chefs Ada Santana, Mayra Alies, José Norberto, Ambar Encarnación, Wing Kit Durán, Alida Montas y Gendri Nivar serán los responsables de las distintas creaciones culinarias que se degustarán durante los siete tiempos que conforman el festival.

Dentro de la variedad de platos que saldrán durante la jornada están los domplines dominicanos, benemérita costera, cabrito constituyente, trilogía de pastel en hoja, croque consti, caldo Reconstituyente entre otras variedades.

 

The post Festival gastronómico “Paladares de mi Tierra”, se traslada a San Cristóbal appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker