noticias

Festín de Otoño

El Día de Acción de Gracias conlleva un banquete de tradición con el que se agradece todo lo bueno del año junto a los seres queridos. Los chefs Jared Reardon y Sonia Arias, de Jaso, se inspiraron en los Craisins Cranberries Deshidratados de Ocean Spray para llevar a cabo una cena como se debe. Producción: Elsa Navarrete. Fotos: Charly Ramos / Maridaje: Miguel Ángel Cooley.

Dentro de los festejos alrededor del mundo por excelencia que reúnen a la familia en torno a la mesa para celebrar lo bueno que trajo consigo el año, se encuentra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, en su idioma original. Su historia se remonta al siglo XVII durante los años de la colonización del territorio de Estados Unidos, cuando los peregrinos recién llegados formaron la colonia Plymouth (actualmente Massachussetts) y  tuvieron un invierno muy duro. En el otoño siguiente, estos ingleses protestantes celebraron las cosechas exitosas junto a los nativos americanos, quienes les enseñaron técnicas de cultivo y caza.

Cada año, se celebra el último jueves de noviembre desde 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln decretó la celebración como tal, para convertirse con el tiempo en el epítome de la tradición estadounidense fundamentada en la unidad familiar. Aunque no solo se realiza en Estados Unidos, sino también en Canadá, pero el segundo lunes de octubre. Esto se debió a que los inmigrantes europeos cruzaron las fronteras, con todo y costumbres, para fundar Nueva Francia.

En un gran despliegue de comida, el plato estrella es el pavo horneado o asado, que tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y se sirve con una salsa de cranberry (arándano). Al banquete también se une el puré
de papa con gravy, platones rebosantes de vegetales como ejotes, coles de Bruselas y camote, así como una gran variedad de postres confeccionados con calabaza, fruto de temporada, en los cuales reinan los pays. Todo acompañado de la famosa sidra de manzana caliente con especias.

En exclusiva para Food and Travel México, los chefs Jared Reardon y Sonia Arias, quienes dirigen su restaurante, catering y bakery con el nombre de Jaso, se inspiraron en los cranberries rojos —una de las constantes del festín, pues los colonizadores los encontraban de forma silvestre en el noreste de Estados Unidos— para elaborar un menú que puede replicarse con facilidad en casa. Escogieron el dulzor que proveen los Craisins® Cranberries Deshidratados de Ocean Spray® para complementar el relleno de elote, confeccionar una ensalada de kale con camote rostizado y rematar un clásico cheesecake y unos cupcakes de calabaza.

De esta marca estadounidense que, desde la década de los 30, se ha dedicado al cultivo de estas coloridas bayas, también seleccionaron la clásica jalea de cranberry. Ésta la rebanaron en lajas delgadas para servirlas en el plato junto a la porción de pavo. Así, de una manera fácil, se puede endulzar el pavo con el sabor acidulado de esta salsa. Con estas ideas y recetas, además de tener el banquete perfecto para Acción de Gracias, podrás disfrutar de las bondades del fruto al ser una buena fuente de fibra, antioxidantes y vitamina C.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker