noticias

FEHM: "La solvencia de las empresas es importantísima para crear empleo”

Este jueves se cumple el plazo de la Orden SND/257/2020 que establece el cierre al público de los alojamientos turísticos y desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha destacado la coordinación llevada a cabo por los hoteleros para realizar un cierre escalonado y organizado. Actualmente FEHM se encuentra trabajando para apoyar a sus asociados en temas laborales y financieros, porque como ha señalado su presidenta, Maria Frontera, “tenemos que estar preparados y la solvencia de las empresas es importantísima para la creacion del empleo”.

Cuando se dictó la orden de cierre eran 210 los establecimientos que aún continuaban abiertos, el 25% de los hoteles adheridos a FEHM, pero han terminado de cerrar el fin de semana, a excepción de los que continúan alojando a clientes que “en el momento de declaración del estado de alarma, se hallan hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad”.

Según ha explicado Maria Frontera, para el cierre de los establecimientos “se ha trabajado intensamente y en coordinación con la consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, tour operadores, embajadas, presidentes de las AH adheridas a la FEHM, y por supuesto, empresas hoteleras asociadas, con las que estamos en permanente contacto, para agilizar de manera ordenada el regreso a casa de los turistas que estaban pasando sus vacaciones en Mallorca”.

En este momento la FEHM se encuentra trabajando para que lleguen las medidas que permitan a las empresas garantizar su solvencia para poder reactivar la actividad, el empleo y atender las obligaciones al momento de reabrir. Es por esta razón, explicó Frontera, que “trabajamos para apoyar a los asociados en temas laborales y financieros, porque es muy necesaria la coordinación y el asesoramiento”.

Por otra parte la la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca está preparando opciones de hoteles voluntarios para ser medicalizados y hasta el momento se han visitado un par pero no todos reúnen las condiciones que la Dirección General de Salud necesita. Y junto al Consell de Mallorca están trabajando para acondicionar espacios para habilitar viviendas temporales para personas sin hogar y se están ofreciendo materiales de seguridad, sanitarios y otros enseres y mobiliarios que se pudieran necesitar.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker