noticias

Fallece el hotelero turolense Miguel Gargallo

El empresario hostelero turolense Miguel Gargallo murió ayer de madrugada en Barcelona a los 85 años de edad. Era un «trabajador incansable» y un «ejemplo de tesón«, según recordó el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, tras lamentar el fallecimiento.

Gargallo, galardonado en 1996 con la Cruz de San Jorge, máximo distintivo de la Diputación de Teruel, tenía varios hoteles en la provincia y en Cataluña, donde estaba instalado, aunque siempre ha estado muy ligado a su pueblo natal, Gargallo, situado en la comarca turolense de Andorra-Sierra de Arcos.

El empresario Miguel Gargallo, en una imagen de archivo, en el centro de exposiciones que promovió en su pueblo natal. Foto: Laura Castel/Heraldo de Aragón.

El presidente de la Diputación, en un comunicado, destacó la «enorme generosidad para con su tierra y sus gentes» de Gargallo, además del trato afable «con el que conquistaba a las personas», a quienes valoraba «por encima de su posición o cargo», informa Efe.

Para Millán, la muerte de Miguel Gargallo es «una pérdida irreparable de un gran hombre y un turolense excepcional».

El empresario será enterrado hoy en el panteón familiar en la capital catalana, aunque en breve está previsto que se celebre una misa funeral en su pueblo natal, a la que acudirá buena parte de la corporación provincial.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker