noticias

Facebook, datos para gobernar destinos, tendencias de hoteles, milenials…

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

El turismo es más disruptivo que nunca, ¿qué actores sobrevivirán?
Las innovaciones tecnológicas de los últimos años han acelerado el proceso de transformación del turismo. En este entorno en permanente evolución surgen nuevos actores continuamente, lo que crea cierta sensación de caos. Joan Miquel Gomis, profesor de Intermediación Turística en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), nos ha ayudado a desenredar la madeja.

Siete tendencias que marcarán la oferta de restauración en 2019
La evolución de la oferta gastronómica en los restaurantesestará marcada en 2019 por siete tendencias. Un año en el que se consolidará la digitalización del sector, gracias al creciente número de empresas que emprenden este proceso.

¿Sobrevivirá Facebook 15 años más?
Facebook, la red social más grande del mundo, acaba de cumplir 15 años pero cada vez más analistas se preguntan si la compañía fundada por Mark Zuckerberg será capaz de sobrevivir otros quince años más. La industria turística sigue con especial interés la evolución de esta empresa, y sobre todo de cómo van cambiando sus perfiles de usuarios, dadas las altas inversiones publicitarias en juego.

Los alojamientos diferentes, tendencia imparable
Un 45% de los viajeros españoles está pensando en reservar este año un alojamiento alternativo que se salga de lo habitual, desde alojamientos flotantes hasta estancias en los árboles. Así lo constata uno de los últimos estudios de Booking.com, que también señala las causas de esta tendencia imparable: la carrera por llegar antes que nadie, el deseo de vivir como lo hacen los locales y la premisa de la relación calidad-precio.

Una casa en un árbol es una de las opciones que ofrece Booking.com a sus clientes más aventureros.

Cómo gobernar un destino: la intuición ha muerto, larga vida a los datos
Los datos de movilidad de los turistas recopilados gracias a sus teléfonos móviles; lo que dicen los viajeros sobre los destinos y establecimientos por las redes sociales y portales de opiniones; la evolución de los precios hoteleros a través de agencias online; el gasto en destino mediante tarjetas de crédito; capacidad aérea… Todo este caudal informativo comienza a estar a disposición de los municipios turísticos gracias a las nuevas tecnologías y será clave para la gobernabilidad y ordenación de las ciudades.

Cinco tendencias que marcarán la industria hotelera en 2019
Las tendencias emergentes en sostenibilidad, lujo, tecnología e innovación influyen en la futura dirección de la industria hotelera. Por ello desde Sommet Education analizan las cinco tendencias que darán forma al sector en 2019.

Room Mate abrirá a los ciudadanos su nuevo centro de operaciones en Madrid
Room Mate Group traslada su sede al céntrico barrio de Malasaña, en la calle de La Palma. El traslado de Room Mate Hotels, Be Mate y la consultora Xperience implicará la apertura de las nuevas oficinas a los madrileños, convirtiéndose en un foco de interés en la ciudad.

Los milenials han muerto para el marketing
Durante los últimos años, el marketing ha venido segmentando a los consumidores en grupos de edad (Generación Z, Milenials, Generación X, babyboomers…) pero esto ya es “agua pasada”, afirma contundente Niraj Dawar, profesor e investigador de la Ivey Business School (Canadá y Hong Kong) y consultor para grandes marcas. “Hoy en día, estos límites de edad son cada vez menos significativos, especialmente cuando se dispone de datos a nivel individual”.

Impacto de la inteligencia artificial y la automatización en los hoteles
La inteligencia artificial, y su papel para crear una mayor personalización de productos y servicios podría incrementar los ingresos de un hotel por encima del 10% y reducir los costes en más de un 15%, según el último informe de Colliers International. Por su parte los hoteleros esperan que tecnología como el reconocimiento facial y de voz, la realidad virtual y la biometría se conviertan en algo habitual para 2025.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker