noticias

Experto propone alianza para impulsar el turismo cultural de RD

Un experto en desarrollo estratégico del sector turístico instó a desarrollar más los atractivos ligados a la cultura y la historia, como son los museos, mediante la creación de una alianza público-privada.

Eduardo Lafforgue, consultor especializado en la conceptualización turística, recomienda que el sector privado y la sociedad civil se involucren en el desarrollo y mantenimiento de los museos, ya que esto fortalece la oferta turística complementaria de sol y playa de República Dominicana, en especial de Santo Domingo.

Expuso que los grandes museos en el mundo funcionan de esta manera, con alianza público-privada que les ayuda a gestionarse a lo largo del tiempo, según publica el Hoy.

Puso como ejemplo el Centro León, de Santiago, un museo que funciona con una fundación y figura como un centro de excelencia a nivel internacional.

Expresó que la mayoría de las visitas en la Ciudad Colonial son por el turismo cultural y si los museos no se renuevan, no se adaptan al Siglo XXI y no son sostenibles, simplemente desaparecen de la oferta y dejan de ser interesantes.

Lafforgue visitó el país para asesorar sobre restauración de museos, ya que en el marco del programa de desarrollo al turismo de la Ciudad Colonial, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluye recursos para la renovación de museos.

Dentro de estos han sido intervenidos el museo de la Fortaleza de Santo Domingo y Las Atarazanas Reales, este último abrirá con un concepto museo gráfico de cara al Siglo XXI. Además se han restaurado los museos Alcázar de Colón y de las Casas Reales, dos de los más emblemáticos de la Ciudad Colonial.

The post Experto propone alianza para impulsar el turismo cultural de RD appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker