noticias

Expedia también sigue a Booking en su ofensiva por las ‘experiencias’

Expedia Group no se queda atrás y también sigue a su rival Booking en su acometido por las experiencias con la creación de una plataforma para que los proveedores agreguen y administren su propio catálogo de productos. La implantación inicial de la herramienta empezó el pasado mes de abril (Booking Holdings compra FareHarbor para vender también tours).

La nueva herramienta funcionará en tándem con los demás proveedores tecnológicos como Redzy, Rezgo, entre otros. El objetivo de esta nueva estrategia es aumentar la venta de tours y actividades a unos 2.000 millones de euros, cinco veces más de lo que se vende actualmente. Asimismo, la estrategia también se implementará mediante las marcas Hotels.com, Travelocity y Orbitz.

Jen O’Towney, vicepresidenta de Expedia Local Expert, ha puntualizado que anteriormente la empresa entendía el segmento de experiencias como una unidad para ser vendida antes de emprender el viaje y tras haber realizado las reservas del hotel. No obstante, los tiempos han cambiado, declara.

“Ahora la estrategia facilitará que los diferentes tipos de reserva que el cliente lleva a cabo se engloben en uno solo” permitiendo que se mejore la calidad de la atención al usuario y “que los clientes sean el principal foco durante el ciclo de vida del viaje”, concluye O’Towney.

En este sentido, Booking Holdings también ha adquirido FareHarbor, empresa de software especializada en tours y actividades, con la intención de adentrarse de lleno en la venta de tours y experiencias, incorporando un paso más a su plataforma, cuya principal prioridad, al igual que Expedia, se centra en resolver todo el ciclo de viajes de sus clientes.

Asimismo, los dos gigantes turísticos ‘online’ no son los únicos en apostar por las experiencias, Marriott, Airbnb y Tripadvisor también ponen el foco en las actividades y tours tras la creciente demanda de este segmento (Tripadvisor sigue a Booking, Airbnb y Marriott en su ofensiva por las ‘Experiencias’), (Marriott se alía con Hostmaker para ofrecer alquiler turístico con ‘experiencias’).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker