noticias

Exigen que se investigue a easyjet por el trato dado a los 55 niños españoles

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha solicitado a su homóloga británica CAA que investigue a easyjet por el incumplimiento del reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros en la cancelación del vuelo Bristol-Madrid, del pasado martes 26 de junio, en el que dejó a 55 niños en el aeropuerto de Bristol durante más de 24 horas. La Autoridad británica ha respondido positivamente y se ha comprometido a investigar el caso, según informa la agencia en un comunicado remitido a este digital.

AESA ha informado a la Comisión Europea y ha solicitado a la CAA que realice una investigación de lo ocurrido, ya que easyjet, tras la cancelación del vuelo Bristol-Madrid, no proporcionó ningún tipo de alojamiento para los pasajeros del vuelo cancelado. En este sentido, la agencia considera que la aerolínea naranja no cumplió con el “Artículo 9 Derecho a atención” del Reglamento (CE) 261/2004, que establece que a los pasajeros hay que ofrecerles alojamiento en hotel en caso de que sea necesario pasar una o más noches.

No obstante, la ‘low-cost’ británica dejó que 55 niños durmieran en el aeropuerto de Bristol, una grave infracción del Reglamento (CE) 261/2004, con el agravante adicional de que hubiera un alto número de menores afectados por este incidente.

Los padres de los 55 alumnos del colegio Adolfo Suárez de Madrid han interpuesto una demanda contra la compañía aérea y la agencia de viajes. La asociación de consumidores Facua también ha decidido sumarse a la protesta de los padres y ha denunciado la situación vivida por los niños madrileños ante AESA. Según la asociación, tanto Lenfex, la agencia que gestionó el viaje, como easyJet “se lavaron las manos” y no dieron ninguna solución a los pasajeros afectados (easyJet aloja en un hotel a 55 niños que llevaban un día retenidos en Bristol).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker