noticias

Exceltur dibuja un escenario más pesimista para el Turismo

La paralización del Turismo dejará un agujero de 40.000 millones de euros y podría provocar la destrucción de al menos 800.000 empleos, según las últimas previsiones de Exceltur a las que ha tenido acceso Expansión. El lobby turístico va todavía más allá y advierte que si la crisis sanitaria se prolonga durante el verano, lo cual no se descarta, las pérdidas podrían ascender a 62.000 millones de euros.

Por lo tanto, dibuja un escenario mucho más pesimista que el que predijo el pasado 12 de marzo, un día antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma. En aquella ocasión calculó que la crisis del Covid-19 podría dejar pérdidas de entre 18.000 y 33.000 millones de euros.

El hundimiento del Turismo, cuyo peso en el Producto Interior Bruto (PIB) se sitúa en el 12,3%, podría poner en jaque a la economía española. Así lo advierte el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, quien pone en duda que “el Gobierno esté teniendo en cuenta que si cae el Turismo en esta magnitud, caen bastantes puntos del PIB español”. Por ello, urge al Ejecutivo a “poner todos los recursos financieros necesarios para evitar una fila de defunciones en empresas, y no olvidar a las grandes compañías, cuyo efecto arrastre es mayor”.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker