noticias

Eurovisión incrementa un 26% los viajes España-Tel Aviv a través de eDreams

Aunque lo más habitual es ver la gala de Eurovisión desde casa, y si no que se lo digan a los siete millones de espectadores -un 43,5% de share- que no se despegaron de sus pantallas durante la edición del año pasado, el Festival moviliza a muchos ‘eurofans’ españoles hacia las ciudades anfitrionas. Tanto es así que este año el ‘efecto Eurovisión’ ha incrementado un 26% los viajes a Tel Aviv desde España, según datos de la agencia online eDreams.

La cifra está por debajo del incremento del 79% de reservas registradas para viajar a Lisboa para ver la edición del año pasado debido, en parte, a la cercanía de la capital portuguesa y a las buenas conexiones que ofrecen ambos países, pero otras ediciones, como la de Kiev, movilizaron a muchos menos viajeros nacionales. Así, en 2017 se detectó un aumento de reservas del 21% para viajar desde España a la ciudad ucraniana, mientras que en 2016 el crecimiento fue del 34% para volar a Estocolmo y en 2015 del 26% para desplazarse a Viena.

Los españoles son los cuartos del mundo que más viajarán a Tel Aviv los próximos 14, 16 y 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del 64º Festival de la Canción, tras alemanes, franceses y británicos, y por delante de italianos, holandeses, suizos, austriacos, belgas y finlandeses.

Poniendo el foco en las ciudades de origen de los viajeros, los españoles aparecen algo más atrás en la tabla. Concretamente, en séptima posición, y la ocupan los madrileños. Por delante están los viajeros procedentes de Londres, París, Berlín, Düsseldorf, Núremberg y Hamburgo. Tras Frankfurt y Múnich, figura la siguiente -y última- ciudad española de la clasificación general: Barcelona, en décima posición. Fuera de los 20 primeros puestos de la tabla general, destaca también el número de viajeros procedentes de Bilbao, A Coruña, Málaga y Valencia con destino Tel Aviv.

En cuanto al precio de las reservas, viajar esa semana a Tel Aviv ha resultado más económico en comparación con las mismas fechas el año pasado, a pesar del aumento de visitantes a la ciudad con motivo del festival: el gasto medio ha pasado de 326 a 285 euros, lo que ayudará a compensar el encarecimiento que han sufrido las entradas este año.

Los datos de eDreams corresponden a las reservas realizadas para viajar a Tel Aviv durante la celebración del festival de Eurovisión (13 mayo – 20 de mayo 2019) en comparación con la misma semana del año anterior (7 mayo – 14 mayo 2018).

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker