noticias

Europa investigará a Ryanair por sentar separadas a familias

El Parlamento Europeo  ha admitido este viernes a trámite la denuncia contra Ryanair, presentada en marzo por Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) por asignar asientos separados a familias, como informó este digital en su día (Consumidores embisten contra Ryanair por “prácticas abusivas”) (Ryanair castiga a sentarse alejados a viajeros que no paguen un plus).

Consubal, recuerda la organización en un comunicado difundido este viernes, denunció ante la institución europea a Ryanair por presuntas practicas contrarias a los derechos de los consumidores y usuarios ya que la compañía asignaba asientos separados a familias con el fin de forzarlos a pagar un extra si sus miembros querían viajar juntos,.

La asociación recibió multitud de quejas de usuarios de la compañía que se quejaban de esta practica y de como habían sido separados, incluso a menores, con la excusa de que los asientos se asignaban de forma aleatoria. La compañía daba la oportunidad a los pasajeros de elegir asientos contiguos previo pago de una cantidad por cada uno de ellos.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker