noticias

Estudian pesar a los pasajeros antes de volar para ajustar el combustible

Los pasajeros podrían ser pesados ​​pronto antes de los vuelos en los mostradores de facturación para que las aerolíneas puedan reducir los costes de combustible. Se estudia implantar “almohadillas de presión” discretas cuando los pasajeros pasan por el aeropuerto, y luego usar estos datos para determinar cuánto combustible se necesita por vuelo.

La empresa británica Fuel Matrix y varias aerolíneas de larga distancia en el Reino Unido han comenzado a conversar sobre cómo poner en marcha este sistema. El pesaje podría llevarse a cabo cuando los pasajeros facturan y también mientras los pasajeros atraviesan los escáneres de seguridad.

Las necesidades de combustible para los aviones pueden variar considerablemente dependiendo de la carga total. Cuanto más pesada es la carga, más combustible se necesita y mayores son las emisiones de carbono. Actualmente, las aerolíneas lo calculan en función del sexo de los pasajeros a bordo. La mayoría asignan 88 kilos para hombres, 70 kg para mujeres y 35 kg para niños.

Pero este método supone que las aerolíneas a menudo usen más combustible del que necesitan, según  Fuel Matrix. El jefe de operaciones, Nick Brasier, ha señalado a The Independent que para la mayoría de los vuelos se agrega hasta un 1% más de combustible del necesario.

Luego, los aviones consumen entre un 0,3 y un 0,5% más de combustible debido al peso adicional.
Con los pesos exactos, el ahorro total en combustible podría ser de hasta 750 millones de libras en todo el mundo.  Ya en 2017, Finnair lanzó un plan similar pero de forma voluntaria para ayudar a determinar las necesidades de combustible para los vuelos. 

El precio del combustible es uno de los gastos más elevados de las aerolíneas que están centradas en la eficiencia y en eliminar el exceso de peso para reducir el consumo de cada vuelo. (Qantas: la obsesión por perder peso llega a la aviación(Ryanair vuelve a insistir en que el precio del combustible provocará quiebras).

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker