noticias

Estos son los países más felices del mundo

Desde hace 7 años, el 20 de marzo fue declarado Día Mundial de la Felicidad por la Organización de las Naciones Unidas. Cada año la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible publica el Informe de Felicidad Mundial. Este documento recopila información obtenida a través de encuestas y enumera a 156 países según la felicidad de sus habitantes. Te compartimos los datos más relevantes del estudio global.

Para la edición 2019, las variables consideradas fueron: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad. Si observamos ambos extremos de la lista podremos encontrar ciertas similitudes. En la parte alta, los más felices, poseen un alto capital social. Los impuestos son altos al igual que la confianza en el gobierno y los habitantes afirman sentirse libres. En cambio, la parte baja comparte un pasado reciente con fuertes conflictos bélicos.

Nuestro país se localizó en el puesto número 23. Esto lo coloca como el segundo país más feliz de América Latina solamente detrás de Costa Rica. Nuestro vecino del norte, Estados Unidos, se encuentra cuatro lugares arriba de México. El campeón del continente es Canadá, alcanzando la octava plaza.

Finlandia

 

Países más felices

 

El número uno en la lista, demuestra que el frío no es un impedimento para ser feliz. Dentro de las actividades que disfrutan los locales podemos encontrar sumergirse en aguas heladas y pasar mucho tiempo dentro de un sauna.

Dinamarca

 

Países más felices

 

Los daneses son famosos por haber inventado los bloques de LEGO, el gusto por el ciclismo y sus deliciosas galletas preparadas con abundante mantequilla. La conjunción de estos elementos podría ser una receta para llegar a la felicidad.

 

Noruega

 

Países más felices

 

El tercero en la lista, también se encuentra en el norte del Viejo Continente. Su abundante felicidad se termina cuando mencionas Suecia, país que los ocupó desde 1814 hasta 1905. Si estás de visitan no los menciones y podrás disfrutar de ciudades hermosas como Oslo su capital.

 

Islandia

 

Países más felices

 

Esta isla repleta de volcanes, es famosa por su pasado vikingo. Sus increíbles paisajes fueron la escenografía perfecta para Game of Thrones. Los visitantes y locales suelen nadar en las aguas termales cuyas altas temperaturas contrastan con el frío clima.

 

Países Bajos

 

Países más felices

 

Famosos por su capital libertina Ámsterdam, fueron pioneros en la legalización de las drogas. Un paseo a través de sus campos adornados con tulipanes te permitirá entender el por qué de su felicidad.

Lamentablemente, no en todo el mundo se puede ser feliz. Aquí los países que quedaron en los últimos cinco lugares del listado:

 

152.- Ruanda

153.- Tanzania

154.- Afganistán

155.- República Centroafricana

156.- Sudán del Sur

 

 

 

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker