noticias

España, un descontrol

Las quejas sobre los modos de trabajar del mundo del Rent-A-Car son clamorosas: el viajero cree que va a pagar una cantidad y, ciñéndose a lo que la compañía dice, termina por abonar mucho más.

Los trucos para ello son incontables, inacabables. La engañifa no tiene límites. A un servidor, hace unas semanas, una compañía le dijo al alquilar el coche que “tiene que filmarlo y fotografiarlo antes de salir del Rent-A-Car, si al volver no puede demostrar que algún daño que encontremos no estaba antes, deberá pagarlo” a unos precios exorbitantes y disparatados.

Sin llegar a estos extremos, los datos engañosos son frecuentes, abundantes, intolerables.

Alguno puede pensar que los precios que se cobran son exageradamente bajos. Esto es verdad, pero eso no autoriza a mentir. Si una compañía dice que el día de alquiler cuesta diez euros, es que es posible alquiler un coche por un día a ese precio. Nunca el precio puede ser un cebo para después engañar al cliente y sacarle lo que no está escrito (nunca mejor dicho).

Ahora, las autoridades británicas han actuado contra dos empresas españolas, aduciendo que los clientes de ese país estaban afectados. Me parece bien. Pero me da vergüenza que las incontables autoridades españolas en materia de consumo no hayan movido ni un dedo, que dejen campar a sus anchas a estas y otras empresas poco serias.

Mientras tanto, como es bien conocido, las agencias de viajes españolas se encuentran sometidas a un sistema de control y vigilancia, ahora vuelto a reforzar, que no tiene sentido y que tampoco responde a la conducta de este colectivo.

Por supuesto, es necesario controlar a las agencias, pero es mucho más urgente hacerlo con los sectores económicos sobre los cuales han denuncias frecuentes de engaño. Las aerolíneas en situación económica delicada es uno de ellos, los rent-a-cares es otro. Que no hayan de ser las autoridades de otros países las que nos saquen los colores.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker