noticias

España pierde 2,5 millones de pernoctaciones de los turistas alemanes

Los ocho primeros meses de 2018 se cerraron con caídas en el número de pernoctaciones de los turistas británicos y alemanes, los dos principales mercados internacionales para los hoteles españoles, que en su conjunto supusieron la pérdida de 3.469.320 noches, según la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso de las noches pasadas por los turistas alemanes fue el más significativo. Se registraron 2.582.312 pernoctaciones menos, una caída del 7,59%. Así, los germanos rozaron los 31,5 millones de noches en España, frente a las más de 34 millones del mismo período del año anterior.

Menor fue la pérdida de turistas británicos, el principal mercado extranjero, que realizaron 887.008 pernoctaciones menos en ese periodo, un 2,22% de caída. En el caso de los turistas nacionales, el principal mercado se produjo una ganancia de 231.122 noches, un 0,28%. Según el INE, se registraron más de 81,7 millones de pernoctaciones de españoles en esos meses. 

Como ya se había anticipado, (El mercado nacional socorre a los hoteleros del desplome de británicos y alemanes), el turismo nacional ha paliado en parte la caída de los dos grandes mercados emisores  (Reino Unido y Alemania), debido al trasvase a destinos más baratos como Turquía, Túnez o Egipto y la depreciación de la libra esterlina frente al euro.  

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker