noticias

España en la FIT 2018: potencia turística que sigue enamorando

País Vasco y Andalucía, grandes atractivos

 

El país europeo más cercano a Hispanoamérica volvió a presentarse en esta feria de referencia mostrando sus atractivos. Con su campaña actual “Fall in love in ten seconds” los grandes íconos del país ibérico detallan las infinitas razones para encantar a quienes llegan por primera vez y dar motivo al alto porcentaje de viajeros que repiten el destino.

España ocupa la 2ª posición del ranking mundial tanto en llegada de viajeros como en ingresos por turismo. Es además considerada por la OMT como el país más competitivo a nivel turístico. Su extraordinaria calidad  y un producto muy accesible al público hace que la  gran variedad de posibilidades ; más de 4.000 km de playas en todas sus variantes, playas urbanas, playas vírgenes, playas para la práctica deportiva, familiares, nudistas, atlánticas, mediterráneas, etc.; turismo urbano con más de 60 ciudades de  importantes atractivos; monumentos icónicos, gastronomía de alto nivel, eventos deportivos de reconocimiento mundial, museos y patrimonio histórico, pueblos y ciudades con encanto que le han hecho ocupar el 2º lugar en la lista de países con bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

Nuevamente dos comunidades autónomas han sido protagonistas en el stand de España en la 23º edición de FIT. Un país que por sus riquezas culturales, históricas, artísticas y naturales es en sí mismo un pequeño continente por descubrir, en esta ocasión presentó una región del norte y otra del sur con infinidades de contrastes y encanto.

País Vasco, corazón verde de España sobre el Cantábrico,  llevó a cabo una presentación del destino ante profesionales ávidos de circuitos no tradicionales; en que la transformación del patrimonio industrial reconvertido en patrimonio turístico es tan único como novedoso.

Entre los numerosos puntos de interés se mencionó al casco histórico de Victoria y su anillo verde-ejemplo mundial de sustentabilidad-, el Museo Balenciaga, el árbol de Guernica, el puente transbordador de 125 años (ícono de la región industrial que hoy es atracción turística), el festival de Cine de San Sebastián, el Astillero de Albaola, el Museo Gugenheim, los parajes rurales y la playa urbana más extensa de Europa.

Posteriormente se ofreció una cata de vinos con denominación de origen de rioja alavesa, un enclave exquisito para los amantes del enoturismo en donde el cultivo de la vid y el disfrute de deliciosas producciones son transversales a la geografía. En este sentido Harkaitz Millán, Director de Basquetour, expresó que en dicha región “han pasado de ser meros productores de vinos a ser museos de experiencias”.

Andalucía estuvo presente con sus ocho provincias en el stand y además ofreció una serie de Jornadas Profesionales para los principales operadores del país en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y luego Santiago de Chile, marco ideal para conocer de primera mano un destino lleno de encanto y clima benévolo. Numerosos proveedores de la región sur presentaron desde opciones low cost hasta circuitos de lujo dejando clara la infinidad de propuestas para descubrir una tierra llena de color y encanto con variados paisajes, playas y actividades poco explotados como el arte ecuestre, el museo de los relojes, las visitas a talleres de viejos oficios y luthería, la fiesta de los patios de Córdoba, el desierto de Almería, escenario de Hollywood que puede visitarse, entre muchas otras atracciones.

Manuel Muñoz Gutiérrez,  director de  Turismo Andaluz destacó la simpleza y el atractivo de recorrer Andalucía tanto en el interior de pueblos blancos como en sus admiradas costas mediante carreteras seguras que agregan aún más encanto al viaje.

 

.

FUENTE: Oficina Española de Turismo – Embajada de España

Fuente: Diario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker