noticias

España autoriza a Emirates la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México

El Ministerio de Fomento ha autorizado a la aerolínea dubaití Emirates la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México; según ha anunciado en la capital del emirato más turístico el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de esa cartera, Julio Gómez-Pomar, tras reunirse con el vicepresidente de la aerolínea, Salem Obaidalla.Consideran que el nuevo enlace impulsará el tráfico internacional del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, su conectividad aérea y posicionamiento como uno de los principales hubs europeos y beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales

La operación tiene un carácter excepcional, ya que, el marco de transporte aéreo entre España y Emiratos Árabes Unidos no se contemplaba directamente, por lo que ha requerido de una concesión específica. Por otra parte. se ah autorizado a una aerolínea extranjera, fuera de la Unión Europea, a volar desde España a un tercer país, también fuera de la región.

«La concesión ha sido posible gracias a las excelentes relaciones que mantienen las autoridades aeronáuticas de ambos países, a lo que se ha unido la positiva valoración del proyecto por parte del Ministerio de Fomento al constatar los efectos beneficiosos para Cataluña y para la conectividad de sus ciudadanos«, apuntan desde ese dependencia.

La operación supondrá, además, un importante impulso al crecimiento del tráfico internacional del aeropuerto de Barcelona-El Prat, el segmento que más ha crecido en los últimos años, que ayudará además a consolidar su posicionamiento como uno de los principales hub del continente europeo.

Las autoridades españolas señalan que , antes de conceder la autorización, la propuesta fue exhaustivamente analizada por parte de la Dirección General de Aviación Civil, valorando su viabilidad técnica, incidencia sobre la conectividad de Cataluña, y los efectos positivos sobre la economía de la región. Se estima que el nuevo enlace directo podría llegar a beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95.000 asientos en cada dirección.

Los servicios podrían iniciarse antes de que finalice el año. A partir de ese momento, Barcelona y Ciudad de México estarán unidas por un vuelo de ida y vuelta diario durante todo el año, lo que potenciará enormemente las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos destinos.

Adicionalmente, la compañía tiene previsto reforzar su conexión entre Barcelona y Dubái añadiendo una tercera conexión. Los pasajeros se benefician de un enlace directo entre México y Barcelona, lo que podría reducir en hasta dos horas la duración del viaje actual y contarán con mayores posibilidades de conexión con Asia por las rutas que ofrece la aerolínea desde su hub en Dubái.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker