noticias

España acentuó su caída libre desde Alemania tras el veto a Canarias

Varios destinos han registrado una recuperación en el mercado alemán, según datos del informe semanal elaborado por la consultora TrevoTrend, cuyo último estudio corresponde al periodo comprendido entre el 7 y el 13 de septiembre. Entre ellos Francia, Turquía e Italia. Sin embargo, España acentuó su caída en los días siguientes a que Canarias saliera de la lista de destinos aconsejados -el anuncio se produjo el 2 de septiembre, según Alemania incluye a Canarias en la lista de destinos no recomendados-, y también Grecia sufrió frente a las buenas cifras que manejaba en agosto.

TrevoTrend, que analiza el comportamiento de los consumidores de viajes alemanes en diversos aspectos con datos de agenias presenciales y online, muestra que el interés por las staycations se ha ralentizado, pues según recogía HOSTELTUR en En Alemania triunfan las staycations y España es el destino que más cae, en la semana del 17 al 23 de agosto subió la demanda de vacaciones dentro del país un 6% y ahora en el periodo de referencia de septiembre solo un 1%.

Frente a la debacle de España, se observa mejora para Polonia (+12%), Francia (+7%), Italia (+6%) y Turquía (+2%), mientras Grecia cae un 10%

España se mantiene como el peor parado en el listado de las ocho opciones favoritas de los alemanes, incluso empeorando, pasa de una caída del 33% en agosto a una del 34% entre el 7 y 13 de septiembre.

Para Francia, Italia y Turquía las cosas han mejorado bastante respecto al mes de agosto, cuando caían un 10%, 3% y 19%. Sin embargo Grecia, que lucía el mejor comportamiento en cuanto a cuota de mercado respecto a 2019, empeoró la situación, puesto que su caída el mes pasado era del 4%.

Agencias tradicionales vs OTA

El informe refleja mejores resultados para las agencias presenciales que para las online, a pesar de que el mes de septiembre fue flojo para todas. En el caso de las tradicionales, las consultas de clientes cayeron un 3% y las reservas diarias un 2%. Para las OTA el descenso del las búsquedas fue del 6% y de las ventas el 4%.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker